Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/23 FIN A UN CICLO HISTÓRICO CON EUROPA EN JUEGO
El EBE Ibiza se despide de la temporada y de un gran proyecto ante su afición con el objetivo de jugar la Eurocup

Todas las despedidas son amargas. Aunque unas lo son mucho más que otras. El EBE Ibiza PDV dirá adiós esta noche ante su afición a una temporada histórica, a un proyecto que ha marcado un hito para los anales del precoz club de Puig d'en Valls.

El pabellón de Santa Eulària verá hoy, previsiblemente, el último encuentro con la camiseta del EBE Ibiza de verdaderas estrellas del baloncesto femenino como Sancho Lyttle, Shannon Johnson o Silvia Morales, que tienen pie y medio fuera del club.

La consabida crisis económica obligará a la entidad a desprenderse de sus miembros más cotizados, entre los que se encuentra también su técnico Jordi Fernández. El experimentado entrenador reconoció ayer en Ultima Hora que éste podría no ser su último encuentro con el EBE Ibiza, premonición que, de cumplirse, volvería a ser un éxito para el club de la Villa del Río.

El vigente subcampeón de la Copa de la Reina quiere culminar su excelente temporada con el acceso a la Eurocup Women. Para ello debe superar hoy al Sóller Joventut Mariana y hacer buena la exhibición ofrecida en Inca el pasado domingo, donde el bloque de Jordi Fernández se impuso por 71-89 con un último cuarto donde barrieron literalmente de la pista a sus vecinas.

El pronóstico favorece a las ibicencas, que tendrán la oportunidad de cerrar la campaña con otro triunfo para las arcas del club delante de sus seguidores, que podrán disfrutar del encuentro de forma gratuita. La directiva ha premiado la fidelidad de la afición y el complicado año que ha vivido la plantilla con una jornada de puertas abiertas para que el último derbi del curso sea una auténtica fiesta.

En el primer encuentro de la eliminatoria por entrar en Europa sobresalieron por encima del resto la pívot Sancho Lyttle, autora de la estratosférica cifra de 29 puntos, 21 rebotes y 47 de valoración, y la base Pee Wee Johnson, que anotó 27 puntos, repartió 4 asistencias y consiguió 25 de valoración. En frente sólo ofrecieron resistencia la jugadora interior Murriel Page (19 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración) -renovada por el club el pasado lunes- y la alero Armintie Price (18 puntos, 24 de valoración).

En cuanto a la convocatoria de las ibicencas para el encuentro de esta noche, podría contar con importantes novedades. La base del Space Tanit Chandi Jones y la escolta Jessica Kellogg podrían completar el banquillo de Jordi Fernández, ya que ambas han entrenado estos días con el EBE Ibiza.


Ishikawa sorprende

La secretaría técnica del club de Puig d'en Valls que encabeza Víctor Torres ya trabaja en la confección de la futura plantilla del primer equipo. Una de las jugadoras que podría interesar es la alero japonesa Sachiko Ishikawa, que entrena desde el martes bajo las órdenes de Jordi Fernández a modo de prueba. La internacional nipona ha dejado gratas sensaciones en el director deportivo del club: «Estoy gratamente sorprendido. Es inteligente, con buena mano y actitud, buen físico y he quedado muy sorprendido. Es una jugadora interesante y hemos pedido a su agente que nos haga llegar vídeos con la selección para verla más en competición».


ultimahora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.