Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/23 EL VIGENTE CAMPEÓN DEFENDERÁ EL TÍTULO EN LA FINAL (77-96)
Ciudad Ros Casares gana en la pista del CB Feve San José de León y conocerá este sábado el rival en la serie por el título de liga

El vigente campeón, Ciudad Ros Casares, superó al CB FEVE San José en León (77-96) y accede a la tercera final consecutiva de la Liga Femenina. El rival del conjunto valenciano en la serie por el título, que se disputará los días 29 de abril, 1 y 3 de mayo, se conocerá este sábado (18 horas), cuando Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis cerrarán su semifinal.

Candice Wiggins (20 puntos), Elisa Aguilar (15 puntos con tres triples) y Amaya Valdemoro (13 tantos) fueron letales en León para decantar la batalla ofensiva desde el perímetro.

Un 2+1 de Erika de Souza tras dos rebotes ofensivos consecutivos le dio la primera ventaja a Ciudad Ros Casares en León y el equipo valenciano ya nunca más abandonó el liderazgo en el marcador. La facilidad anotadora del conjunto visitante le permitió situarse 2-14 tras sumar nueve puntos sin respuesta del rival. Un tiempo muerto de Miguel Ángel Estrada sirvió para recolocar la motivación de sus jugadoras, que respondieron con un 10-2 de la mano de una inspirada María Revuelto (12-16). Al final del primer cuarto, 18-22.

El CB FEVE San José se acercó en el marcador al inicio del segundo cuarto, pero 9 puntos consecutivos de Anna Montañana le dieron alas al vigente campeón de la Liga Femenina. Candice Wiggins también se mostró muy activa a lo largo de un segundo período que concluyó con el resultado de 37-49. Los rebotes ofensivos del conjunto leonés, hasta seis en la primera mitad, impidieron que la renta fuera más amplia al descanso.

Dos triples consecutivos de Elisa Aguilar al poco de reemprenderse el partido bastaron para aniquilar la resistencia del CB FEVE San José, que ya se vio 18 puntos abajo (37-55). Las defensas no fueron el fuerte de ambos equipos, que pusieron el acento en la aportación ofensiva. En el intercambio de canastas salió beneficiado Ciudad Ros Casares, que logró que las nueve jugadoras disponibles anotaran antes del final del tercer cuarto. La renta ascendió hasta un máximo de 24 puntos (42-66) en un período que concluyó con 57-76 tras un lanzamiento del equipo valenciano fallado sobre la bocina.

Isma Cantó dio descanso a Erika de Souza, que acabó con 9 puntos y 10 rebotes, a falta de algo más de seis minutos para llegar al final de un partido con el que la afición de León premió el trabajo del CB FEVE San José durante toda la temporada. Con el objetivo de llegar a los 100 puntos anotados (algo que finalmente no sucedió), Ciudad Ros Casares siguió trabajando en una recta final explosiva de Candice Wiggins. Al final, 77-96.

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, asegura que "hemos salido en León con la mentalidad correcta ante un CB FEVE San José que se ha querido despedir de la competición con un excelente trabajo. Ahora nos queda seguir trabajando duro en los entrenamientos y esperar rival en la gran final".

Ciudad Ros Casares se enfrentará en la final de la Liga Femenina al equipo que salga vencedor de la eliminatoria que están disputando Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis. El triunfo del equipo charro en Rivas Vaciamadrid (49-60) obliga a disputar este sábado (18 horas) un tercer y definitivo encuentro en Salamanca. La final, prevista al mejor de tres partidos, se jugará los días 29 de abril, 1 y 3 de mayo.


CIUDAD ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.