Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/23 EL HONDARRIBIA-IRUN FUE DE MÁS A MENOS EN SU DESPEDIDA
No pudo forzar el tercer partido y se queda sin plaza europea por ahora

El Hondarribia-Irun perdió ante el Olesa el segundo partido del play-off y no jugará en Europa, aunque quizás consiga un billete en los despachos, pues parece que quienes lo logren ahora pueden renunciar a tal privilegio. En cualquier caso, las bidasotarras cerraron una gran temporada con sabor amargo, pues su intención era, al menos, forzar un tercer partido ante el equipo catalán. Tras 85 minutos de eliminatoria, en los que además fue mucho tiempo por delante, el equipo de Joan Albert Cuadrat no pudo poner la guinda y perdió por tres puntos en el global.

Como el sábado, el Hondarribia-Irun salió lanzado (14-4) con tres triples y terminó el primer cuarto con ventaja de diez puntos, buenas sensaciones y un 6 de 6 en triples. En el tramo final de la temporada, las bidasotarras han firmado un pacto con la línea de 6'25, aunque ayer terminaron estropeando la estadística, que estaba en el 60% (11-19) al final del tercer cuarto. Brillaron Peláez (5/8 y ningún tiro de dos) y Stacey Lovelace (3/4 pero 4/14 en tiros de dos).

Precisamente sendos triples consecutivos de estas dos jugadoras colocaron el 45-31, máxima renta, pero el Olesa se agarró al partido con los balones interiores (Bavendam, con fiebre, sólo pudo estar 15 minutos).

Después de varios minutos jugando al gato y al ratón (45-31, 51-48, 66-55...) el último cuarto mostró un Olesa más convencido y entero, que se metió en el choque con un parcial de 0-10 (66-65) y empezó a mandar. Igual que en Olesa, a falta de dos segundos y con dos abajo le tocaba lanzar tiros libres a Jovana Rad. De nuevo falló el primero, otra vez tiró a fallar el segundo, pero en esta ocasión no hubo rebote para forzar la prórroga y las bidasotarras cerraron el telón con un sabor amargo.


Ganó la UPV-EHU
La UPV-EHU se juega hoy el pase a la final del Campeonato de España universitario que se disputa en Huesca tras ganar ayer a la Politécnica de Barcelona por 90-59, con 22 puntos y 20 rebotes de Candy Navarro.


diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.