Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/22 BLANCA MARCOS, EN LA ÓRBITA DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA
La lista oficial se publicará cuando finalicen los ‘play off'. La primera temporada que ha hecho Blanca Marcos lejos de Salamanca no ha pasado desapercibida para Evaristo Pérez, que se plantea seriamente su inclusión en la lista de jugadoras que se concentrarán en breve para preparar el Europeo de Letonia.

A la escolta charra, que ha disputado su primer año con el Celta Indepo al dejar su equipo de siempre en busca de minutos, parece haberle salido bien la apuesta que hizo de acudir a un equipo menor para tener más opciones que en Salamanca. De hecho, la salmantina ha disfrutado de 29,9 minutos por encuentro en la Liga este año, cuando el pasado año tan sólo sumó 15,2 por choque.

El único pero que la salmantina podría poner a su primera temporada con responsabilidad real sería la lesión en la mano que nuevamente la alejó de las canchas durante mucho tiempo. Este año, por esta razón, sólo ha disputado 15 de los 26 partidos de Liga.

Pero la progresión de la salmantina es más que evidente para el seleccionador nacional absoluto, Evaristo Pérez, que no esconde en ningún momento su interés por la salmantina y las opciones de incorporarla a su lista. El hecho de que Susana García, la ayudante de Miguel Méndez en Celta Indepo, sea parte del cuerpo técnico de la selección nacional, ha ayudado también a que los informes que Evaristo recibe de sus jugadoras sean más directos. El entrenador del equipo español absoluto reconoce que dará la lista de seleccionadas "en cuanto termine la Liga. El día tres de mayo si se llega al tercer partido de la final y el uno, si se termina en dos", asegura Pérez.

La concentración de las jugadoras será casi inmediata, ya que el Eurobásket femenino se disputará del 7 al 20 de junio en Letonia. De momento se conoce que disputarán un torneo amistoso en Santiago de Compostela y Ferrol el 15, 16 y 17 de mayo frente a las selecciones de Cuba y Australia.


EVARISTO PÉREZ
"La hemos seguido todo el año porque es una jugadora muy interesante"

El seleccionador nacional no esconde su interés por la salmantina: "Blanca está en la órbita de la selección española desde principios de año porque es una jugadora muy interesante para seguir", mantiene. Es más, Evaristo Pérez reconoce que "comenzó el año fenomenal, aunque su lesión le hizo parar bastante tiempo. Sin embargo, hizo una buena Copa, sobre todo en el primer encuentro, nada más salir de la lesión", añade. Por otro lado, el seleccionador afirma: "Es una jugadora a la que conocemos desde siempre, sería una novata en la selección absoluta, pero es una veterana con España en todas las categorías inferiores".

El propio entrenador añade: "Es la misma jugadora que estaba en Salamanca, pero muchas veces el nuevo entorno, las características propias del equipo y la diferente responsabilidad que allí tiene hacen que cambie a mejor", resume Evaristo.


I. de la Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.