Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/22 DESPEDIDA O VICTORIA
El Feve San José busca hoy ante el Ros un triunfo que fuerce el tercer partido en Valencia

El Feve San José sueña con tumbar esta noche al Ros Casares para prolongar una temporada magistral, o por el contrario escribir un brillante epílogo a un rendimiento sensacional de la plantilla leonesa. Ganar, nadie lo duda, sería casi un milagro, por cuanto que el Ros Casares es, de largo, el mejor equipo femenino de España. Pero este Feve San José se crece ante los retos, y ante el equipo valenciano saldrá a disfrutar, consciente de que tiene mucho que ganar y poco que perder.

Quizás pensar en la victoria sea soñar despierto. El Ros Casares ha ganado con autoridad a las leonesas en los cinco encuentros que se han visto las caras esta temporada (Supercopa de España, Copa de la Liga, Liga femenina y ‘playoff'). Y en toda la temporada en España sólo ha perdido un partido, contando tanto la Supercopa, como la Liga Femenina, como la Copa de la Reina, donde se proclamó campeón.

De este modo, la lógica es clara. Y salvo sorpresa mayúscula el Feve San José se marchará de vacaciones tras haber disputado su cuarto ‘playoff' consecutivo de la Liga Femenina. Todo un logro que era impensable hace no tantos años para un equipo femenino leonés.

De hecho, el técnico de la escuadra leonesa, Miguel Ángel Estrada, confiesa que forzar el tercer y definitivo partido de la serie ante las levantinas "sería una machada", aunque fiel a la ambición y seriedad que caracteriza a esta plantilla "no vamos a renunciar a nada y lo vamos a intentar, puesto que no todos los días se juega una semifinal de la Liga Femenina".

En cualquier caso, pase lo que pase, Miguel Ángel Estrada tiene muy claro que "hemos hecho una temporada brillante. Además de los problemas externos, es difícil clasificarse con solvencia para la Copa de la Reina, ser cuartos al término de la liga regular y estar entre los ocho mejores equipos de Europa en la Eurocopa. La temporada es la mejor de nuestra historia. Debemos valorar en su justa medida lo que hemos hecho, aunque siempre ocurre que se valoran las cosas cuando ya han pasado"."No admito peros de nuestra actuación durante este año. Nadie puede poner en duda nuestra profesionalidad y nuestro orgullo. Por encima de todo lo que hemos logrado, nos hemos ganado el respeto de la gente", añade Miguel Estrada, más que satisfecho con el rendimiento de una plantilla que ha ido a más según ha ido avanzando la temporada.

Por otra parte, Estrada confiesa que "estamos pagando el esfuerzo psíquico y mental de haber luchado y ganado los nueve partidos que nos han permitido terminar cuartas". Una dificultad añadida para ganar a un Ros Casares que tiene dos ‘cincos iniciales' igual de competitivos y, por tanto, que puede imprimir un ritmo vertiginoso a los partidos, casi imposible de seguir para ningún equipo, tal y como ha quedado plenamente demostrado esta temporada con su ‘paseo' en la liga regular de la competición doméstica.

HORA:20:30.
PABELLÓN: Palacio de Deportes de León.
ÁRBITROS: Francisco Javier Afonso Castillo y Susana Gómez López.


Nacho Sáenz de Pipaón
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.