Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/18 PÍO XII QUIERE ALLANAR EL CAMINO A LA FASE DE ASCENSO
ImageLa extraordinaria victoria del pasado sábado frente al Universitario de Ferrol (78-53) les aupó hasta la segunda plaza, pero dada la igualdad que existe esta temporada en la Liga Femenina 2, con cuatro equipos empatados a 20 triunfos como perseguidores del líder Canoe (que suma 21), impide cualquier tipo de euforia. Por eso, aunque el Pío XII visita hoy (18.45 horas) la cancha de un Bembibre desahuciado ya para cualquier lucha por el ascenso, la consigna sigue siendo la misma de toda la campaña: no hay que confiarse.

Así lo repite el técnico José Ángel Rivera Mozan, quien además de recordar la racha de cuatro victorias de su rival y la dificultad de vencer en una cancha de las denominadas bombonera, avisa de que se ha creado en Bembibre un clima de venganza recordando la victoria compostelana en el play-off de ascenso disputado en Santiago. "Sabemos que de ganar podríamos jugar la última jornada en Burgos con todo el pescado vendido", analiza. "Pero no nos podemos relajar porque junto al Arxil -su próximo rival en la penúltima jornada de Liga regular- son los equipos con la mejor racha del campeonato. Además son un gran equipo", subraya.

Con Mar prácticamente ya recuperada de sus problemas en el hombro, la duda para el entrenador se centra ahora en Dayza Alvarado, que se torció el dedo pulgar de la mano derecha y aunque con molestias, no se perdió ninguna sesión de entrenamiento.

Por lo que respecta al rival, jugadoras como la base Marta Ginés -muy completa y física-, la alero Irene Salgado -de las mejores en su puesto de la categoría-, la pívot Montenegro y la americana Oakland conforman su columna vertebral. "Además es un equipo que sabe cómo buscarnos las cosquillas", afirma Mozan recordando citas anteriores

Cristina Guillén
elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.