Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/18 EL HONDARRIBIA-IRÚN QUIERE PONER LA GUINDA A LA TEMPORADA
ImageEl Hondarribia-Irun empieza hoy una inesperada prolongación de la liga regular y visita en Olesa a un Espanyol con el que se pegará por un billete europeo. Quien gane dos partidos será el agraciado y la respuesta se conocerá el miércoles en Hondar-tza o el sábado próximo en Olesa.
La eliminatoria enfrenta a quinto y octavo, dos de los equipos que en mejor forma han terminado la competición. De los últimos doce partidos, el Hondarribia-Irun ha ganado nueve, incluyendo siete victorias en los últimos siete desplazamientos, todos los correspondientes a la segunda vuelta. En ella, el bidasotarra es el cuarto mejor equipo de la liga. Y el Olesa ha ganado los siete partidos finales. Pese a esa gran racha y un balance de 17-9, las catalanas no jugarán por el título al tener perdido el average particular ante el San José León, cuarto.


Los dos enfrentamientos ligueros se saldaron con sendas victorias foráneas. El Olesa Espanyol hizo un gran partido en Hondar-tza y ganó 71-91, con 27 puntos de Anna Cruz y 24 de Olga Podkovalnikova. 18 anotó Tracy Reid, que se pierde el final de temporada por lesión. En la segunda vuelta, el Hondarribia-Irun estuvo hasta 13 puntos arriba, pero sufrió para imponerse por 54-55, con la segunda peor anotación pero la mejor defensa de la temporada.


Vigilar a Anna Cruz
Joan Albert Cuadrat, que no podrá contar con Tania Quintero, Shaun Gortman y tiene entre algodones a Katja Bavendam, teme especialmente a Anna Cruz y Olga Podkovalnikova. «Puesto por puesto tenemos plantillas similares, salvo que ellas tienen a una escolta pura como Cruz, a la que habrá que vigilar. Es un rival potente, con muchas variantes tácticas en defensa, que también quiere acabar bien la que es su mejor temporada en Liga Femenina».



Biurrarena, en Pamplona
Por su parte, el Biurrarena-UPV tiene una salida sencilla en lo que se refiere a la distancia pero no tanto respecto al rival que visita. A las siete y media de la tarde, en el Arrosadía de Pamplona, las donostiarras se enfrentarán a un Obenasa que es segundo en la tabla.

Sexto, y con pocas opciones de que cambie ese puesto en las tres jornadas que quedan, el Biurrarena-UPV intentará dar la sorpresa ante un equipo que sólo ha perdido un partido en casa, tres en 25 jornadas ligueras.
De nuevo es poco probable que juegue Itziar Mallabiabarrena, aunque sin ella y sólo con siete jugadoras llegó el triunfo de la semana pasada ante el Viladecans, tercer clasificado.

Iñigo Aristizábal
diariovasco.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.