Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/17 EL UNI QUIERE VOLVER A GANAR JUSTO EL DÍA DEL DERBI
El Uni CajaCanarias tratará de retornar a la senda de las victorias mañana, a partir de las 18.00 horas, en el derbi ante el Aguere Isla de Tenerife en el Complejo Deportivo Islas Canarias en la Finca España. El conjunto santacrucero busca asegurar la quinta plaza a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular en un encuentro para el que Esther Herrero podrá contar en un principio con la totalidad de sus jugadoras, incluida la pívot norteamericana Chineze Nwagbo con ligeras molestias en su rodilla izquierda durante la semana, así como la jugadora en júnior Elisabet Vivas, quien jugará con el equipo de Liga Femenina 2 que compaginará con el equipo júnior en el Campeonato de Canarias que desde ayer se viene disputando en el Puerto de la Cruz.

En cuanto al encuentro de mañana, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "todavía no hemos asegurado matemáticamente la quinta plaza, por lo que sería una buena manera de conseguirlo precisamente en un derbi. En cualquier caso, estamos en la recta final de la temporada y ahora hay que hacer el penúltimo esfuerzo", añadiendo que "todavía mantenemos opciones de acabar cuartos, aunque no depende exclusivamente de nosotros sino que también pinche el Sant Adriá en los dos partidos que le quedan". 
 
Sobre el partido ante el Aguere, Esther Herrero comentó que "los dos equipos llegamos a esta jornada después de haber perdido los últimos tres partidos, por lo que ambos queremos volver a ganar y más si es en un derbi", añadiendo que "nosotros nos hemos enfrentado en las últimas cuatro jornadas a los cuatro primeros clasificados, consiguiendo en Sant Adriá una victoria de mucho mérito; y contra el único equipo que no hemos tenido ninguna opción fue contra el Girona, que es el más firme candidato al ascenso".  
 
Del Aguere, la entrenadora tinerfeña comentó que "desde hace varias jornadas ya habían logrado el objetivo de la salvación, y cuentan con un buen potencial, con un juego exterior que le da muchas opciones y con un buen juego interior, en el que destaca la letona Laine Kurpniece, una de las jugadoras con mejores número de la liga, y la labor que hacen Yaiza García y Mireia Monleón siempre muy batalladoras".  
 
Por último, Esther Herrero señaló también en que "cada partido es una historia distinta y vamos a tener que estar preparadas para los momentos difíciles que se presentan en un partido y saber superarlos. El puesto que ocupes en la clasificación y el objetivo por el que estés luchando queda al margen cuando juegas un derbi. Pero estoy convencida de que la clave va a estar en el nivel defensivo que mostremos desde el primer minuto del partido y la capacidad de concentración y ambición con la que afrontemos el partido".

 
 

El Uni CajaCanarias júnior disputa el Campeonato de Canarias en el Puerto de la Cruz

 

El conjunto santacrucero gana en la primera jornada al Ariagona y esta tarde se mide al Dominicas La Palma

 
 

 

El equipo júnior del Uni CajaCanarias disputa desde ayer el Campeonato de Canarias en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz. En la primera jornada, el conjunto que entrena Alejandro Román se impuso al Ariagona de Lanzarote por 32-98.

 

Hoy, a partir de las 19.00 horas, se las verá con las Dominicas de La Palma, para mañana medirse al Basket Tara de Telde a las 10.00 de la mañana en busca del pase a la Fase Intersector del Campeonato de España júnior que se celebrará a primeros de mayo en Extremadura.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.