Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/15 ERIKA DE SOUZA, LA OBSESIÓN DEL CB FEVE SAN JOSÉ DE LEÓN
El CB FEVE San José será el rival de Ciudad Ros Casares en las semifinales por el título de la Liga Femenina. Las jugadoras interiores del equipo de León andan preocupadas con la aportación de Erika de Souza, que promedia 15,0 puntos y 10,5 rebotes en los últimos seis partidos ante ellas.

Ciudad Ros Casares y CB FEVE San José se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada, siempre con victoria para el equipo valenciano. El primer triunfo llegó en la Supercopa (72-50) disputada en la Fonteta, donde Erika de Souza sumó 14 puntos y 10 rebotes. La pívot de origen brasileño también tuvo buenas actuaciones en los dos partidos de Liga Femenina disputados en Valencia (95-45, 17 tantos y 7 rechaces) y León (62-83, 8 puntos y 5 rebotes). Además, De Souza brilló en los cuartos de final de la Copa de la Reina de Salamanca (88-60), donde aportó 15 tantos y 11 capturas.

 

La racha de Erika de Souza ante el CB FEVE San José se remonta a la temporada pasada, cuando ambos equipos ya se vieron las caras en las semifinales de la Liga Femenina. La pívot lo hizo bien tanto en Valencia (90-52), donde fue determinante con 20 puntos y 17 rebotes, como en León (59-88), donde remató el trabajo con 16 tantos y 13 rechaces.

 

El primer partido de la semifinal entre Ciudad Ros Casares y CB FEVE San José de León se disputará este sábado 18 (18.30 horas) en la Fonteta. El segundo encuentro está previsto para el miércoles 22 (20.30 horas) en León. Si fuera necesario, el tercer partido se jugaría el sábado 25 (18.30 horas) en Valencia.

 

La semifinal, que será ofrecida en directo por FEB TV, se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros que el equipo dispute. Además, los enfrentamientos se podrán seguir a través del carrusel de Radio FEB y Baloncesto en Vivo.

 

En caso de superar la semifinal, Ciudad Ros Casares se enfrentará en la final de la Liga Femenina al equipo que salga vencedor de la eliminatoria que disputarán Perfumerías Avenida de Salamanca y Rivas Ecópolis. La final, prevista al mejor de tres encuentros, se jugará los días 29 de abril, 1 y 3 de mayo.

 
 

CALENDARIO DE LA SEMIFINAL

 
Fecha Ciudad Partido Hora
Sábado, 18 Valencia Ciudad Ros Casares - CB FEVE San José 18.30
Miércoles, 22 León CB FEVE San José - Ciudad Ros Casares 20.30
Sábado, 25* Valencia Ciudad Ros Casares - CB FEVE San José 18.3

*Si fuera necesario



C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.