Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/12 PÍO XII SE ALZA CON LA SEGUNDA PLAZA TRAS GANAR AL UNIVERSITARIO
ImageImageTriunfo con valor doble para el Pío XII frente al Universitario de Ferrol. El conjunto santiagués no sólo venció a uno de los rivales directos en la lucha por acceder a la fase de ascenso, sino que recuperó el basquet-average perdido en la ida (66-58) con lo que, favorecido también por los resultados de la jornada, asciende hasta la segunda posición de la Liga Femenina 2.
Y es que si de algo puede sentirse orgulloso el técnico compostelano José Ángel Rivera Mozan es de la fiabilidad de su plantel ante situaciones límite. El Pío XII saltó a la cancha mentalizado de la importancia del envite y con una defensa casi extenuante sobre el contrario -anulando los principales focos de peligro de las departamentales-, y una perfecta lectura del juego ofensivo, neutralizó a un Universitario de Ferrol que se vio desbordado

Pío XII- 78: Carolina Díaz (10), Ana Román (10), Mar Xantal (16), Isa Suárez (2) y Laura Grande (18) -cinco inicial- Charlene Smith (11), Pensa Sy (11), Daiza Alvarado (0) y Alba García (0).

Universitario de Ferrol - 53: Raquel Asensio (22), Oumoul Sarr (7), Fatou Dieng (5), Marta Tudanca (8) y Denisa Svarova (0) -cinco inicial- Iria Villar (8) y Lucía Bellas (3).

Parciales: 20-11, 19-12, 19-14 y 20-16.


elcorreogallego.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando las cosas no pueden ser, no son y ayer, ante el Pío XII, el Universitario dejó patente durante todo el duelo que el partido no era propicio para él. Las ferrolanas carecieron de ese plus de intensidad que sí le puso el conjunto compostelano; no creyeron en sus opciones como sí lo hizo su adversario; no tuvieron las armas, en cuanto a efectivos se refiere, con las que sí contó su oponente; y, por si fuera poco, tampoco en el plano individual sus primeras espadas gozaron de un buen día. Con tales premisas, la derrota del conjunto que dirige Chiqui Barros se barruntó desde prácticamente el pitido inicial, se mascó durante cuarenta minutos y, al final, no sorprendió a nadie.

Porque, desde los compases iniciales, el Pío XII tomó la iniciativa no sólo en el marcador, sino también en el juego, llevando el partido al terreno que más le convenía y creciéndose al ver que su adversario no tenía la capacidad de reacción ni argumentos que en otros choques exhibió. El grupo compostelano se impuso en todas las facetas del juego. Dominó bajo los tableros con rotaciones suficientes como para mermar la ya de por sí endeble oposición que ayer presentaba la tripleta interior del Universitario. Además, sus pivots leyeron a la perfección el juego y, de hecho, al descanso, Mar Xantal acumulaba ya 13 puntos. Pero también tuvo por fuera acierto suficiente en ataque -Grande se fue a los 18 puntos- pero, sobre todo, para contener el potencial que el Universitario tiene desde el perímetro. Así, presionó a una Fatou Dieng que acabó extenuada y con problemas físicos -Barros la sentó a cinco minutos para el final para prevenir una lesión muscular- y contuvo a Tudanca. Sólo Raquel Asensio, a base de triples y penetraciones, logró mantener el tipo en esta faceta.

Y si en el primer cuarto el Pío XII acumuló ya nueve puntos de ventaja, al descanso, la diferencia se había ampliado a dieciséis pero, sobre todo, más allá del marcador, pesaba sobre las espaldas departamentales la sensación, tangible, de que aquello era absolutamente imposible de enderezar. Esta vez no importó lo que el técnico ferrolano se sacase de la chistera porque no sirvió ni para que el Universitario reaccionase ni, mucho menos, para amedrentar a un Pío XII absolutamente imparable.

Lo mejor, que las ferrolanas todavía dependen de sí mismas.

diarioderrol.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.