Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/12 EL CELTA INDEPO SE DESPIDE DE EUROPA
ImageImageEl Celta Indepo cerró ayer en As Travesas su larga temporada con una derrota ante el Rivas Ecópolis que le deja fuera de la octava plaza, que daba opción a disputar el play off por Europa. Pero la derrota se torna menos cruel teniendo en cuenta que las célticas no dependían de sí mismas y que el Hondarribia Irún no pinchó en su desplazamiento a Gran Canaria, donde venció por 83-88, que ya dejaba al Celta Indepo sin opciones. Cierra el Celta las puertas a la temporada en una jornada lágrimas contenidas de emoción, de un adiós prematuro que nadie quería.
Aún así, las viguesas se van satisfechas porque lucharon hasta el final del partido, donde no arrojaron la toalla hasta el bocinazo final, en un partido gris, trabado, de escasa anotación. Salió el Rivas enchufado con un triple de la ex céltica Tamara Abalde y en un abrir y cerrar de ojos establecieron un parcial de 0-7 que despistó a las de Miguel Méndez, que tardaron en cogerle el ritmo al partido.


A falta de un minuto y medio para el final del primer cuarto ya estaban con 11-12. Las cosas empezaban a encajar. Se desperezaban las viguesas y el Rivas empezaba a tener problemas en anotación. Desde Gran Canaria llegaban también buenas noticias porque el Hondarriba perdía de dos. Pero hasta el inicio del segundo cuarto el Celta no lograría ponerse por delante (13-12), ventaja que llegó a ser de 20-15, que dio confianza a las olívicas.


Pero el Rivas no se vino abajo. Esperó pacientemente que la precipitación se adueñara de las célticas y tampoco tuvo que hacer demasiado para ir, poco a poco, haciéndose dueño del partido (22-26, min. 20). Inició el Celta el tercer parcial con ganas, enchufado. Se puso de nuevo por delante, pero en el min. 27 el electrónico reflejaba un 35-35 inquietante. En el último cuarto, el Hondarribia flojeó en Gran Canaria, y las célticas se lanzaron a por todas. Un triple de Torrens puso el 48-51 que daba esperanzas. Blanca Marcos estableció el 50-51, pero con un minuto en el marcador, la salmantina se la jugó en un triple que falló y que precipitó la derrota. Al final, 50-53 que no daba opción a nada. Además, el Irún vencía en Gran Canaria por 83-88. Era un día marcado para las despedidas

M.G. // foto: R.G.
farodevigo.es


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


UNA VICTORIA EN VIGO QUE LLENA DE ÁNIMO PARA AFRONTAR LAS SEMIFINALES

Rivas Ecópolis venció en su visita a Celta Indepo por 50-53 en el cierre de la fase regular de la Liga Femenina, y se tomó revancha de la derrota sufrida recientemente en la Copa de Reina. Las dirigidas por Javier Fort terminaron la fase regular con 18 victorias y 8 derrotas, su mejor marca de la historia, y a partir del sábado próximo se enfrentan con Perfumerías Avenida por las semifinales de la Liga

Rivas Ecópolis llegó al pabellón vigués con el objetivo de recuperar la buena senda tras dos derrotas consecutivas, con la vista puesta en el play-off por el título. Un triple de Tamara Abalde y dos canastas más de Jelena Dubljevic y Ruth Riley dieron a Rivas una ventaja de 0-7 en el inicio, pero varias pérdidas seguidas permitieron a las viguesas meterse en el patido a través Miljovic y Blanca Marcos, la verdugo en la Copa de la Reina que otra vez tuvo una tarde muy acertada. Riley mandaba en el rebote y econtraba a canasta con facilidad para darle a Rivas una ventaja de 8-12, pero un triple de Marcos ponía a las locales a sólo un punto con dos minutos por jugar. El marcador no se movería en lo que quedaba de parcial.

Un parcial de 6-0 para Celta en el inicio del segundo parcial les daba la delantera en el marcador por primera vez en el partido (17-12). Las locales alcanzaban su máxima ventaja al promediar el cuarto (22-15), pero ya no anotarían en lo que quedaba de parcial. La intensidad defensiva y el acierto de Dubljevic y Riley en ataque (9 y 8 puntos en la primera mitad, respectivamente) devolvían el mando en el partido a las dirigidas por Javier Fort, y tres puntos más de Clara Bermejo cerraban la primera mitad con un marcador de 22-26 a favor de la visita.

Como en la primera mitad, el tercer cuarto se iniciaba con un triple de Abalde. Pero Celta no se descolgaba y con los primeros puntos de Alba Torrens y el acierto exterior de Marcos lo daba vuelta (35-31).Riley y Abalde devolvían la igualdad al marcador, pero las locales daban otro tirón a través de la joven Svitlica. Una canasta de Bermejo sobre el final dejaba al partido en un puño con diez minutos por jugar (39-38).

Roneeka Hodges y Alba Torrens, prácticamente desaparecidas en el partido, mostraban su acierto anotador en el inicio del cuarto final. Rivas Ecópolis se hacía fuerte en la pintura y tomaba una ventaja de seis con una Ruth Riley enorme en ataque (17 puntos). Una canasta de Dubljevic permitía a Rivas Ecópolis entrar a los últimos dos minutos arriba por 45-51, pero un triple de Torrens devolvía emoción al partido. Las dirigidas por Javier Fort fallaban en el siguiente ataque y Marcos acertaba para dejar la diferencia en uno. Otro fallo del equipo ripense daba la posibilidad a las locales de darlo vuelta con solo 30 segundo por jugar, pero Marcos fallaba por dos veces desde la línea de tres y acababa con las esperanzas del conjunto local. Una canasta sobre el final de Abalde ponía el 50-53 definitivo para las dirigidas por Javier Fort, que de esta forma se tomaron revancha de las derrotas sufridas esta temporada ante las viguesas, la última hace apenas un mes en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Con esta victoria, la 18ª de la temporada, Rivas Ecópolis cierra su mejor fase regular de su historia en la máxima competición nacional. El triunfo permite además llegar con el mejor ánimo a las semifnales de la Liga Femenina, donde las dirigidas por Fort se las verán con el poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca a partir del próximo sábado 18 de abril.

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.