Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/12 EL GRUPO MARSOL SÓLO CEDIÓ AL FINAL EN LA PISTA DEL LÍDER
ImageImageEl duelo que enfrentaba en la tarde de ayer al Moguerza Real Canoe y al Grupo Marsol Conquero de Huelva se presentaba a priori desigual vistas las posiciones de ambos equipos. El Canoe defendía el recién conquistado liderato mientras el Conquero luchaba por alejarse de los peligrosos últimos puestos de la clasificación. Sin embargo, y como suele ocurrir en este tipo de duelos, la diferencia de posiciones desapareció en cancha para dar paso a un partido igualado hasta el final en el que la suerte acabó sonriendo al equipo madrileño.
El Canoe se impuso de inicio dominando con un juego rápido y fluido que las onubenses no conseguían detener. Las madrileñas buscaban continuamente la salida en velocidad logrando así varios puntos de contraataque, mientras que en estático resolvían las posesiones sin consumir muchos segundos mediante la rápida circulación del balón sin que la defensa en zona de las jugadoras entrenadas por Gabriel Carrasco lograra detener su anotación.

Más problemas ofensivos tenían las visitantes, pues no les era nada fácil superar la cerrada defensa canoísta, por lo que tuvieron que trabajar cada punto anotado en los minutos iniciales. Aún así, las de Conquero fueron asentándose sobre la cancha y lograron una buena renta que aunque no impidió que acabaran el cuarto por debajo, sí las dejó a una distancia más que asequible de sus rivales, 28-24.

En el segundo periodo las de Carrasco también causaban problemas al ataque madrileño, y lograban robar balones imprimiendo velocidad a su salida en ataque. Los minutos se consumían y tras pasar el ecuador del cuarto las onubenses aún no habían logrado dar alcance a las madrileñas, pero sí habían dejado la impresión de ser el equipo dominador en la pista, obligando al Canoe a solicitar tiempo muerto al verse sólo tres puntos por encima a falta de tres minutos, 41-38.

Las madrileñas, necesitadas de frenar el creciente ánimo de las visitantes antes del descanso, se colocaron en zona. Pero el juego del Grupo Marsol se cimentaba en el trabajo defensivo, y desde allí las onubenses mantenían intactas sus fuerzas. No obstante, los esfuerzos locales unidos a la ansiedad de alcanzar a las rivales de las de Huelva, que desperdiciaron varias buenas ocasiones para lograrlo, hicieron que el partido alcanzara el descanso con el Canoe mandando aún en el electrónico (47-42), aunque las sensaciones para el Conquero eran buenas, siempre y cuando fueran capaces de mantener el mismo ritmo y juego en la segunda mitad.

Dispuestas a ello volvieron de los vestuarios y en menos de dos minutos lograban no sólo alcanzar a sus rivales, sino también darle la vuelta al marcador con un parcial de 8-0 (47-50). Las madrileñas, enrabietadas, parecieron salir de su letargo. Pero fueron sólo destellos de acierto que quedaron sofocados por la buena racha onubense. A pesar de todo, el marcador se mostraba ajustado y tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, las madrileñas se pusieron de nuevo en zona, y con ello el partido volvía a igualarse oscilando el electrónico entre las tablas y la mínima ventaja de uno u otro banquillo.

Unos buenos minutos finales del Canoe devolvieron la ventaja a las madrileñas de cara al último asalto, aunque una astuta jugada de Eva Lozano que acabó en dos más uno la dejó en sólo dos puntos (66-64). Las revoluciones estaban al máximo, y las canastas llegaban con rapidez en uno y otro aro, convirtiendo los primeros minutos del último cuarto en un tuya-mía que mantuvo la ventaja del Canoe hasta el minuto 33, cuando el Grupo Marsol volvió a igualar (74-74).

Las anotaciones se tranquilizaron, y se alcanzaron así los últimos cinco minutos, con intercambio de canastas y alternancia en el dominio del marcador. Pero a tres para el final, el Canoe logró un ventaja de seis puntos (84-78), que crecería hasta los nueve y que, a la postre, resultó fatal para un Conquero que luchó hasta el final y que mereció mejor suerte. Un resultado que deja a las onubenses en una situación delicada (vistos los resultados que se produjeron ayer) y al Canoe reforzado en su liderato, a falta de sólo tres jornadas para el final de la Liga. El próximo sábado el cuadro de Huelva visita al Iniexa Extremadura Cáceres 2016.

diariodehuelva.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.