Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

200904/11 EL MOGUERZA REAL CANOE N.C. DEFIENDE SU LIDERATO EN PEZ VOLADOR
ImagePrimera defensa del recién estrenado liderato para el Moguerza Real Canoe. El rival será el Conquero de Huelva, equipo que marcha en el puesto 13 de la clasificación, a tan sólo una derrota de meterse en puestos de Play-Out al descenso, por lo que vendrán a Pez Volador a intentar dar la sorpresa.

En la primera vuelta, el Moguerza sufrió de lo lindo para imponerse a un equipo que luchó hasta el final y comandó el marcador hasta casi el último minuto del encuentro.

 

Sus jugadoras más representativas son la alero Eva Lozano y la pívot norteamericana Melissa D'Amico. Además, cuentan con la jugadora portuguesa, Sara Filipe, la base Berta Chumillas, o las exteriores Rocío Bartomeu y Celes Vizcaíno.

 

Por parte del Moguerza, destacar que el equipo ha vuelto con normalidad a los entrenamientos tras disfrutar de los tres días de vacaciones que Juan Díniz obsequió a la plantilla, como premio al liderato conseguido la pasada jornada, tras vencer en el derby frente al Cref y después de conocer los resultados producidos. 

Ahora mismo se puede decir que pese a lo que dice la clasificación, que no es otra cosa que el Moguerza Real Canoe es líder, las canoístas no deben relajarse, ya que la línea que separa el play-off de quedarse fuera, es de tan sólo un partido. 

Para Juan Díniz, el plan que debe llevar el equipo hasta el final de la Liga Regular debe ser "El que hemos llevado hasta ahora, el de ser humildes, ir paso a paso sin hacer ruido, y al final veremos en que puesto quedamos y que conseguimos. Ahora nos toca disfrutar pero también seguir trabajando, ya que quedan 4 partidos y sería una pena quedarse fuera ahora que lo tenemos tan cerca. Ojo, lo tenemos cerca pero no fácil. Todo los que estamos metidos en esto y conocemos la LF2, sabemos lo complicado de esta empresa. Tengo claro que a Badajoz irán los mejores 4 equipos del Grupo A y B, esto es una Liga a 30 partidos, más justa no puede ser."

A falta de un entrenamiento por realizar, la plantilla del Moguerza Real Canoe está al completo a excepción de las lesionadas, Kirenia Cabrera y Aicha Janeiro. Vanesa que ya debutara unos minutos el pasado sábado,

está recuperando el tono físico y la confianza en el juego, y sólo Laura García sufre de una molesta tendinitis en su rodilla, pero que no la impedirá a la brava capitana, dar lo mejor de si mismo el próximo sábado.

Para Juan, la mentalidad del equipo y su motivación "Están por las nubes. Son conscientes de que lo están haciendo muy bien, y el liderato es una medalla que se han puesto antes de tiempo, y que ayudará a finalizar a tope la Liga, ya que creemos que si ganamos los 4 partidos que nos quedan, a parte de conseguir un + 6 que sería nuestra mejor racha de victorias, podemos soñar con acabar primeras la Liga Regular. Eso sí, con tan sólo cosechar una derrota peligra incluso el clasificase. Así de bonita y cruel está la liga, pero nosotros no le vamos a volver la cara a la competición, es más...nos agrada este "lío" en el que estamos hasta 6 equipos metidos."

LA CLAVE

Para Juan, la clave está en "Ser el equipo que somos esta temporada en Pez Volador. Tan sólo hemos perdido un partido, y este fue en Noviembre frente a Burgos y por 3 puntos. Si somos el Moguerza de siempre en Pez Volador, yo estoy tranquilo. Conquero vendrá sin presión a Madrid y eso las hace muy peligrosas. Yo confío y apuesto por mi equipo por que están como motos, muy motivadas y con el Play-Off en la cabeza. Sabemos que necesitamos las 4 victorias y salvo catástrofe, veo a mi equipo sudando sangre si hace falta por conseguirlas. Esperemos que no me equivoque, pero yo apuesto por mi equipo a ciegas."

Así pues mañana a las 18 horas en la cancha de Pez Volador, podremos presenciar la primera de estas 4 finales y lo que es más importante, la defensa de un liderato, que es caso de victoria, se quedaría una semana más en Pez Volador.

 

Realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.