Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/19 CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

LAURA VILLAESCUSA, GRAN REFUERZO PARA EL BASE

La UCO ya tiene la base que con tanto afán ha buscado todo el verano. Se trata de un gran refuerzo para la plantilla universitaria: Laura Villaescusa. Laura es una de las bases más prometedoras del baloncesto nacional,  a sus 21 años ya acumula cuatro temporadas en la élite del baloncesto femenino senior, las 3 últimas en Rivas Futura. Esta catalana de 168 centímetros se formó en la cantera del Santa Rosa de Lima, y en su primer año senior fichó en Liga Femenina en el Ciudad de Burgos.

En Rivas vivió una primera gran temporada en LF2, siendo pieza clave para el ascenso a Liga Femenina. El segundo año en Rivas aguantó el tipo nuevamente en la primera categoría aunque el equipo terminó descendiendo, y por último esta temporada pasada se quedó a las puertas nuevamente del ascenso, pues cayó en la eliminatoria final ante, curiosamente, el mismo verdugo de la UCO, el Cadí la Seu. No obstante Villaescusa promedió 23'65 minutos en pista, 7'77 puntos, 3'27 asistencias, sumando un total de 54 robos por tan sólo 44 perdidas, datos que la definen como una directora de juego muy completa y segura en su juego. Sin duda un gran refuerzo para la UCO.

Una vez cerrado el acuerdo con su representante, el club se puso en contacto con Laura, para darle la bienvenida, y recoger las primeras impresiones de la flamante nueva base amarilla. Laura comentó que "estoy muy contenta e ilusionada con ir a Córdoba, he visto la plantilla y creo que podemos hacer un gran papel en la Liga". Por su parte el técnico universitario, Jesus Calero opinaba así: "Hemos sido afortunados y estamos agradecidos por que Laura haya confiado en nosotros", "Laura aporta un salto de calidad para poder desarrollar un juego más ambicioso junto a la gran plantilla de nacionales de que ya disponemos". Jesus Calero espera "que sea la primera referente desde su posición de base dentro del equipo, una verdadera organizadora y hacedora de juego, así como una continuación del entrenador dentro de la pista".

El club se congratula por su parte de haber cerrado la contratación de Laura, que ha sido larga y complicada, agradeciendo a la jugadora y representante el esfuerzo realizado- y que viene a completar la gran plantilla nacional del equipo -junto a la irlandesa Maureen Garvey-. Una plantilla, la universitaria, de las más jóvenes y prometedoras de la categoría, y con la que buscará recuperar el trono universitario nacional así como la mejor clasificación posible dentro de la competida y profesionalizada segunda categoría nacional. Plantilla que a la espera de un posible refuerzo interior, queda configurada de la siguiente manera:

BASES: Laura Villaescusa, Ruth Escalante y Azahara Rey (base-escolta).
ALEROS: Raquel Pérez, Maureen Garvey, Carmen Ruiz y Silvia Quero.
PIVOTS: Carolina Gavilán, Sara García, Genoveva Tapia y Marta García.
ENTRENADOR: Jesus Calero.
PR. FÍSICO: Luis Rodriguez.
MÉDICO: Antonio Leiva.
FISIOTERAPEUTA: Sandra Alcaraz.
DELEGADA: Rocío Vilchez.

Hasta ocho andaluzas militarán este año en el equipo, que iniciará sus entrenamientos el día 22 de agosto, con cinco cordobesas -Pérez, Gavilán, Rey, Tapia y Ruiz- dos malagueñas -Marta y Silvia-, una onubense -Ruth-, además de dos catalanas -Sara y Laura- y una neoyorquino-irlandesa -Maureen Garvey- (casi cordobesa ya). Precisamente Garvey ha debutado esta mañana con la selección universitaria irlandesa en la Universiada de Verano que se celebra en Izmir -Turkia-, y a la que ha acudido como estudiante de la Universidad de Córdoba, perdiendo el primer encuentro contra Lituania. Mañana se enfrentará a Rusia, en la segunda jornada.

SILVIA QUERO, OTRO JOVEN VALOR PARA LA LIGA FEMENINA 2

El club ha alcanzado un acuerdo con la alero malagueña Silvia Quero para incorporarla a su plantilla de Liga Femenina 2. Silvia es otro joven valor del baloncesto femenino andaluz y nacional, que acaba de ser internacional con la Selección Española sub20, en el Campeonato de Europa, disputado en Italia. Silvia pertenece a la cantera de Los Guindos, donde coincidió con dos de sus nuevas compañeras, Veva Tapia y Ruth Escalante. El año pasado estuvo en el equipo de Burgos de Liga Femenina.
Silvia encaja perfectamente en la filosofía del club, pues se trata de otra apuesta por una joven estudiante de Magisterio, andaluza, con una gran proyección en el baloncesto.

EL FICHAJE DE RUTH ESCALANTE, A PUNTO

La UCO ha llegado un acuerdo con la base onubense Ruth Escalante para incorporarla a su plantilla de Liga Femenina 2 de cara a la nueva temporada, a falta de resolver los trámites académicos para que Ruth pueda realizar el cambio de expediente de la Universidad de Extremadura a la de Córdoba.

La joven jugadora andaluza, de tan sólo 19 años, militó el año pasado en el Armijo Badajoz, en el que promedió en su primer año senior 11 minutos de juego, como recambio de la internacional finlandesa Pustinen y junto a la estrella de la LF2, Gisella Vega, ex-uco.

Ruth proviene de la gran cantera femenina del C.B. Conquero donde militó hasta junior, en su último año fue fichada por Guindos, con el que disputó la fase final del Campeonato de España junto a Veva Tapia.

Precisamente Veva Tapia y Marta García continuan disputando el mundial sub19 en Tunez. Ayer conquistaron su primera victoria, frente a las anfitrionas Tunez, por un claro 82 a 46, en un encuentro en que las universitarias anotaron 5 y 6 puntos respectivamente.

Deportes UCO


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.