Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/10 DEMASIADO UNI PARA EL UNI
ImageImageEl Uni CajaCanarias no pudo con el mayor potencial del líder Argon Uni Girona y cayó con claridad (57-80), en un partido que las visitantes dominaron de principio a fin. El conjunto que entrena Esther Herrero se aplicó con intensidad desde el principio, pero su escaso acierto en el primer cuarto y la agresiva defensa de las catalanas no permitió sorprender a un rival que es claro candidato al ascenso de categoría

El equipo blanquiazul lo intentó por todos los medios, pero en unas ocasiones las interiores Astou Traore, Geisa Campos y Zora Skrabalova y en otras las exteriores Ana Carbó, Marta Xargay y Cristina López dilapidaban cualquier opción de remontada. Las locales lo intentaron en individual, en zonas o presionando, para acabar el primer cuarto 6-20.

 

 

A partir del segundo, el partido se igualó, pero siempre el Argon Uni Girona con unas diferencias a su favor que rondaban la decena de puntos. Las rotaciones de Esther Herrero en el segundo cuarto dieron más frescura al equipo pero sin que llegaran a bajar de diez puntos las diferencias, para llegar al descanso con 21-37.

En el tercero, el Uni CajaCanarias volvió a reaccionar, pero siempre con el dominio en el marcador de las de Ana Caula. Los intentos del equipo tinerfeño no fueron suficientes para sorprender a un Uni Girona con bloque que tiene toda la pinta de jugar la próxima temporada en la máxima categoría. Esther Herrero aprovechó los últimos minutos para dar oportunidades a las menos habituales, incluyendo a la base júnior Nieves Bermejo, quien suma más minutos en su primera temporada en Liga Femenina 2. 

Tras esta derrota, el equipo tinerfeño se queda sin opciones de acabar entre los cuatro primeros y a falta de tres partidos todavía tiene que certificar al quinta plaza.

Uni CajaCanarias: Patrcia Berciano (17), Chineze Nwagbo (17), Noelia Oliva (6), Eva Serra (5), Beatriz Sánchez (0), -quinteto inicial-, Lauma Reke (2), Laura Fernández (2), Yanira Pérez (3), Verónica Matoso (2), Saray Cruz (1) y Elisabet Vivas (2).

Argon Uni Girona: Anna Carbó (17), Marta Xargay (10), Cristina López (11), Geisa Campos (12), Astou Traore (6), -quinteto inicial-, Berta Siñol (5), Marta Rosanas (3), Silvia Lara (5) y Zora Skarbalova (11).

Árbitros: Ricardo Santana y Javier González.

Parciales: 6-20, 15-17 (21-37); 18-20 y 18-23 (57-80).

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.