Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/10 HOMENAJE A LA AFICIÓN PARA CERRAR LA MEJOR TEMPORADA REGULAR
Ciudad Ros Casares buscará este sábado (16.30 horas, FEB TV) cerrar con un triunfo ante el Extrugasa la mejor temporada regular de su historia. Si logra la victoria en la Fonteta, el equipo valenciano mejorará los registros de las campañas 2000-01, 2002-03 y 2003-04, cuando completó los 26 partidos con apenas dos derrotas.

Antes de iniciarse el partido, Ciudad Ros Casares realizará un homenaje a sus hinchas, que recibieron la semana pasada el Premio a la Mejor Afición. La deportividad de los seguidores del equipo valenciano y su presencia masiva en el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga Femenina ante el Spartak de Moscú, día en el que se superó el récord de la competición europea con una entrada de 6.616 personas, son los grandes valores de la afición valenciana.

 

Representantes de las cinco peñas del club (Peña Elisa Aguilar, Peña Ali-Pons, Peña Ros-k, Peña Elena Tornikidou y Peña Laia Palau) saldrán al centro de la pista para enseñar el trofeo y recibir el calor de la grada.

 

Ciudad Ros Casares conocerá este sábado a su rival en semifinales. CB FEVE San José de León, que recibe al Cadí La Seu d'Urgell tras desconvocar la huelga, y CB Olesa Espanyol, que juega en casa contra el EBE Ibiza-PDV, son los únicos conjuntos con opciones de acabar en la cuarta posición.

 

Al igual que en la pista del Hondarribia-Irún, Isma Cantó no podrá contar ante el Extrugasa con Marina Ferragut (lumbalgia) ni Dubravka Dacic (fractura en la muñeca izquierda). La única duda es el estado físico de Elena Tornikidou, que esta semana no ha podido entrenarse con normalidad por culpa de la fascitis plantar.

 

El Extrugasa se quedó el miércoles sin opciones de lograr la permanencia en la Liga Femenina, tras perder en casa ante el Perfumerías Avenida en un partido que necesitó de una prórroga para resolverse (101-107).

 

Tito Díaz suele arrancar los partidos con un cinco inicial formado por Arantxa Gómez, Sara Gómez, Iziane Castro, Elisha Turek y Taru Tuukanen. La escolta brasileña promedia 19,9 puntos desde su llegada en enero al equipo.

 

Extrugasa y Ciudad Ros Casares se enfrentaron el 20 de diciembre en la primera vuelta de la Liga Femenina. El resultado, favorable al equipo valenciano, fue de 56-65. Amaya Valdemoro (23 puntos) y Anna Montañana (13 tantos y 4 rebotes) fueron algunas de las jugadoras destacadas.

 

El partido entre Ciudad Ros Casares y Extrugasa, que será ofrecido en directo por FEB TV, se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros que el equipo dispute. Además, el enfrentamiento se podrá seguir a través del carrusel de Radio FEB y Baloncesto en Vivo.

 
C. ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.