Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/10 EL CELTA INDEPO LUCHA EN DOS FRENTES
ImageEl Celta Indepo llega a la última jornada sin depender de sí mismo. El conjunto vigués debe vencer mañana al Rivas Ecópolis y esperar el tropiezo del Hondarribia Irún en la cancha del Gran Canaria para aspirar a la octava plaza que clasifica para el play off europeo.
Sería el colofón perfecto a una temporada plagada de altibajos, de multitud de lesiones, algunas casi incomprensibles, que han mermado considerablemente el rendimiento de la plantilla durante la temporada. Aún así, las célticas llegan a esta recta final con opciones. La clasificación para el play off prolongaría una temporada que en algunas fases del campeonato se le ha hecho eterna al Celta Indepo. Blanca Marcos o Pilar Valero han jugado renqueantes por el bien del equipo. También ha estado en el dique seco Alba Torrens, y sus ausencias se han dejado notar. Ya no en los resultados, ya que durante su ausencia, el equipo ganó seis partidos consecutivos, pero fue el esfuerzo extra el que pasó factura a continuación.
Ahora, la ilusión de luchar por meterse en Europa da alas a la pupilas de Miguel Méndez. Mañana visita el Central vigués el Rivas Ecópolis, que aún puede finalizar en la segunda posición de la tabla. El Celta se reencontrará con una vieja conocida, la olímpica viguesa Tamara Abalde, que juega cedida en el Rivas por el Ros Casares, equipo por el que fichó el pasado verano.


ImagePero en Vigo son conscientes de que la clasificación para el play off no depende sólo de lo que pase en el parquet de As Travesas. En la cancha de Gran Canaria también se decidirá si finalmente las de Miguel Núñez pueden seguir soñando con Europa. El Gran Canaria ya está salvado, no se juega nada, salvo el honor, ya que en su duelo ante el Hondarribia habrá cierto aire de venganza por su último enfrentamiento, en la primera vuelta, en la que Hondarribia llegó a denunciar a las isleñas por alineación indebida, aunque finalmente no llegó a prosperar dicha protesta.


Pero la jornada se presenta mucho más intensa, sobre todo en el plano sentimental. Se cierra mañana una temporada intensa, difícil, en la que no faltarán las despedidas. La más probable puede ser la de Alba Torrens, deseada por muchos equipos nacionales, aunque también empieza a sonar su nombre en Italia, Francia o Rusia. La olímpica es la auténtica joya de la corona del cuadro céltico, pero las cuentas se antojan demasiado elevadas para retenerla. Sólo la clasificación del club celeste para Europa permitiría a la directiva albergar alguna esperanza de que se quede en Vigo, como ya hizo el pasado verano, cuando rechazó ofertas que superaban con creces lo que gana en las filas célticas.


Ni siquiera la lesión que la tuvo en el dique seco ha hecho que el Ros, que ya la quiso fichar la temporada pasada, haya dejado de estar interesado en ella. También el Perfumerías Avenida tiende sus redes sobre la excelente jugadora, que la afición viguesa ha visto florecer.


Puede que le haya llegado el momento de emprender el vuelo, incluso ha sido incluida en la preselección del draft de la WNBA, pero Vigo ha tenido el privilegio de verla jugar. Puede que mañana sea su último partido con la camiseta del Celta Indepo, en una jornada en la que el conjunto vigués vivirá pendiente de un transistor que puede dictar el futuro del club.


También Nicholls, Ciudariene o Miljkovic pueden vivir su partido de adiós. Todo depende de las negociaciones que a partir de mañana tendrá que iniciar el presidente Paco Araújo. Llega el momento de hacer números, de buscar recursos y patrocinadores para un nuevo proyecto, en el que la continuidad de Pilar Valero también es una incógnita.


Lo primero, sin embargo, pasa por acabar la liga de la mejor manera posible. Con una victoria en As Travesas. Lo demás, ya no depende de ellas.


Pabellón: As Travesas. Hora: 19.00 (mañana).

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.