Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/10 MOZAN: "SE NOS ACABÓ EL TIEMPO DE LOS DESLICES"
ImageCon tres equipos empatados en el primer puesto de la clasificación con 20 triunfos -Canoe, Zamora y Badajoz- y otros tres a tan sólo una victoria de distancia -Ferrol, Burgos y Pío XII- el objetivo de ser uno de los cuatro elegidos para disputar el play-off de ascenso a la Liga Femenina se está convirtiendo en una lucha en la que cualquier tropiezo se paga caro. Si encima la jornada te obliga a un duelo fraticida contra un rival directo, ya no existe margen para el error. Así lo reconoce la plantilla del conjunto compostelano que el sábado, a las 19.00 horas, recibe en el pabellón de Santa Isabel al cuadro departamental con la meta de ganar y de recuperar el basquet-average de la ida (66-58).

¿Es justa, por tanto, la etiqueta de partido más importante del año? "Es el que toca. Ahora digo que sí, pero la semana pasada era el de Cáceres y la próxima será el de Bembibre. Ahora son todo finales sólo vale ganar o ganar", asume el técnico del Pío XII, José Ángel Rivera Mozan, antes de añadir. "Ahora no vamos a tener ningún respiro. Se acabó el tiempo de los deslices", sentencia. Inmersos en la misma racha de resultados, con tres triunfos consecutivos cada uno, son otras muchas también las semejanzas entre los dos planteles. "Los dos equipos llegamos al derbi en un buen nivel de juego. Nosotros hemos jugado bien los últimos cinco partidos y ellos también. En ese sentido somos muy similares, como dos gotas de agua. Además ambos sólo contamos con tres jugadoras interiores y también cinco o seis están promediando más de diez puntos y por encima de diez de valoración", analiza el técnico.

La excelente dirección de juego de Fatou, la muñeca prodigiosa de una de las mejores triplistas de la categoría, Raquel Asensio, y el poderío físico de la pívot Sarr conforman el tridente más peligroso de un Universitario de Ferrol con un gran bagaje en la segunda vuelta.

Es su constancia, su orden táctico y la experiencia en el banquillo de Chiqui Barros lo que quizás más preocupa al Pío XII a la hora de tener que luchar también por el basquet-average. "Ganar ya sería más que suficiente. El basquet- average, haciendo cábalas, da un colchón para a lo mejor concederte más margen en caso de perder en Burgos, pero ahora mismo el objetivo es ganar y Ferrol es un equipo que sabe jugar muy bien en función del marcador. Ganar de uno y en el último segundo estaría más que bien", se sincera Mozan.

Cristina Guillén
elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.