Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/100 EL PROFASSA BADAJOZ SE QUEDA SIN MARGEN DE ERROR
ImageQuedan cuatro jornadas y el Proffasa Badajoz depende de sí mismo para estar en la fase de ascenso. Sin embargo, tras dos derrotas consecutivas, las pacenses son terceras y se han quedado sin margen de error para no salirse de los cuatro primeras plazas. Mañana sábado reciben en La Granadilla, a las 18.15 horas, al Arxil Comervia de Pontevedra y si caen ante las gallegas, pueden poner en serio peligro su presencia en los playoffs.
Actualmente, el Proffasa cuenta con 20 victorias y es perseguido muy de cerca por el Universitario de Ferrol, el Burgos y el Pío XII. En el caso de los dos segundos, hay menos peligro porque el 'basket average' está en manos de las pacenses aunque aún les queda un enfrentamiento frente a las burgalesas. Sin embargo, el Universitario de Ferrol adelantaría a las pupilas de Fernando Méndez en caso de empate por lo que las extremeñas se han quedado sin margen de error.

Momento crítico

Para Fernando Méndez, el equipo está atravesando un momento crítico aunque se niega a pensar en matemáticas. «Lo único que vale es que llevamos dos partidos seguidos con derrota y quedan cuatro, mañana hay que ganar sí o sí y seguir así».

Para mantener sus opciones intactas deben superar al Arxil Comervia que es décimo con once victorias. Parece un equipo asequible pero las pontevedresas ya sorprendieron a las pacenses en la primera vuelta al imponerse por 90 a 82. Además, el Arxil llega a este encuentro después de cuatro victorias consecutivas y quieren extender este buen momento en La Granadilla.

En la primera vuelta, los 27 puntos de la pívot Tatiana Gómez Kehsler, los 21 de Joana Clayden y los 10 de Monserrat Gilabert fueron la clave de la victoria gallega y mañana, estas tres jugadoras, volverán a ser la base ofensiva del equipo de Pontevedra.

Por su parte, el Proffasa podrá contar con todas sus jugadoras aunque Nereida Ramírez y Jerica Watson, dos pívots fundamentales para el equipo, siguen tocadas. «Hemos trabajado y hecho todo lo posible para que juegue todo el mundo en mejores o peores condiciones», explica Méndez.

Las vacaciones mermaran el público que apoye al equipo en La Granadilla aunque ahora, más que nunca, necesitan su apoyo. Sea como sea, el Proffasa debe sacar una victoria el sábado para no vivir con el agua al cuello las tres últimas jornadas.

Natalia Reigadas
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.