Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/08 EL EXTRUGASA, ANTE SU GRAN RETO EN LA LIGA: GANAR AL SUBCAMPEÓN DE EUROPA O DESCENDER
La competición ha conducido al Extrugasa a una situación límite, tanto que o gana al reciente subcampeón de Europa o está descendido a Liga Femenina 2. La victoria del Gran Canaria en Rivas obliga al equipo vilagarciano a vencer los dos partidos que le quedan, y el primero es contra el Perfumerías Avenida de Salamanca (Fontecarmoa, hoy a las 21 horas). Reto extremadamente complicado el que tiene por delante el Extrugasa, pero las jugadoras están dispuestas a pelear mientras haya un mínimo resquicio de esperanza y su objetivo es plantar cara hoy a un grande de España y de Europa y demostrar que se merecen seguir en la Liga Femenina. Y si tienen que descender, quieren hacerlo con la cabeza alta delante de su afición.

De extraordinario se puede calificar el reto que tiene esta noche el Extrugasa. Y es que el equipo vilagarciano está obligado a ganar ni más ni menos que al reciente subcampeón del Europa -el Perfumerías Avenida Salamanca-. De lo contrario estará ya matemáticamente descendido. Después del triunfo del Gran Canaria el sábado pasado en Rivas, al Extrugasa no le queda más remedio que ganar sus dos últimos encuentros, por lo que si hoy pierde en Fontecarmoa contra el Avenida pasará a ser ya equipo de Liga Femenina 2.

El reto se las trae, pero técnico y jugadoras están por la labor de pelear y exprimir al máximo sus opciones. O al menos dar la cara ante todo un subcampeón continental y demostrar a su afición que no se merecen descender. Físicamente están en perfectas condiciones y anímicamente también dicen estar bien para afrontar el partido, aunque últimamente han recibido demasiados golpes que podrían tener su culminación esta noche con una derrota que conduce irremediablemente al descenso.

Tito Díaz quiere que sus jugadoras demuestren su profesionalidad y personalidad para realizar un buen partido y, por que no, dar la campanada, lo que le permitiría llegar a la última jornada con opciones de salvarse, aunque el problema es que en ese último partido -el sábado- se desplaza a Valencia para medirse al Ros Casares, el líder indiscutible del campeonato. Pero esa es otra historia. Lo que el equipo quiere es ganar al Avenida hoy y de paso despedirse de la afición con un buen sabor de boca. Y es que se puede descender de dos modos: dejándose llevar o peleando hasta el final y hacerlo con la cabeza muy alta.



diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.