Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/07 DÍAZ: “DEBEMOS PELEAR HASTA EL FINAL, POR EL CLUB, POR LA AFICIÓN Y POR NOSOTROS”
Sólo un milagro puede salvar al Extrugasa del descenso, pero si en algún espacio suceden los milagros, ese es el deporte. Por ello, Tito Díaz les ha pedido a sus jugadoras que "no bajen los brazos" y que salgan mañana al parqué de Fontecarmoa (21 horas) dispuestas a dar lo mejor de sí y a "ponérselo difícil a todo un subcampeón de Europa" como es el Perfumerías Avenida Salamanca. Una derrota conllevaría el descenso del equipo vilagarciano, mientras que una victoria dejaría un resquicio de esperanza, aunque todavía quedaría completar el milagro con otro triunfo en Valencia ante el todopoderoso Ros Casares. Pese a todo, Tito Díaz dice que "debemos pelear hasta el final" porque "no nos merecemos acabar la liga de mala manera".

Cuando se sorteó el calendario de esta temporada en la Liga Femenina, ya quedó claro que el Extrugasa no podía dejar cosas pendientes para las dos últimas jornadas porque en ellas se iba a enfrentar contra los dos grandes del baloncesto femenino español. Pues bien, no sólo se dejó cosas pendientes sino que estas son de gran envergadura, tanto que de ello depende la continuidad del Extrugasa en la Liga Femenina. Al equipo vilagarciano sólo le vale ganar al Perfumerías Avenida Salamanca primero y al Ros Casares después, un reto que se antoja imposible, aunque como recalca el propio Tito Díaz, el deporte está plagado de cosas imposibles y en él "los milagros existen".

Y un milagro es, precisamente, lo que le hace falta al Extrugasa para salvar este año la categoría. Ese es el único calificativo posible a la consecución de dos victorias contra los conjuntos salmantino y valenciano. Ese milagro debe comenzar mañana con un triunfo ante el Perfumerías Avenida, ni más ni menos que el reciente subcampeón de Europa. El partido se va a disputar a las 21 horas en el pabellón de Fontecarmoa. Y el milagro deberá culminar el sábado con otro triunfo en la cancha del Ros Casares, ni más ni menos que el actual campeón de liga y el dominador del baloncesto femenino español en la última década. Pues eso, un milagro.

Ahora bien, en situaciones límites como esta siempre se aplica aquello de "mientras hay vida hay esperanza" y en el Extrugasa tienen claro que no van a bajar los brazos. Tito Díaz habló bastante con sus jugadoras en la sesión de trabajo realizada ayer por la mañana y les pidió máxima profesionalidad, ilusión e implicación en esta semana que se antoja dura para el equipo y que ya comenzó el sábado con el sorprendente triunfo del Gran Canaria en la cancha del Rivas.

El entrenador del Extrugasa tiene muy claro que "no vamos a bajar los brazos" y se centra únicamente en el partido de mañana, y así se lo ha transmitido a sus jugadoras. "Tenemos que pensar en ser competitivos y ponérselo difícil a todo un subcampeón de Europa. Es nuestro último partido en casa y queremos echar el resto". Y es que aunque la salvación es casi una misión imposible, Tito Díaz no se rinde y quiere que sus jugadoras tampoco lo hagan; "no vamos a bajar los brazos, somos profesionales y estamos aquí para pelear hasta la última opción que tengamos y también debemos hacerlo por el club, por la afición y por nosotros mismos".

El técnico del Extrugasa no cree tan descabellado poder derrotar al Perfumerías Avenida, sobre todo porque "desde que estoy en el equipo hemos ganado tres partidos y tuvimos muchas opciones en otros tres", aunque señala que para ello "debemos olvidarnos de la clasificación y centrarnos en jugar como un equipo y en conseguir la victoria". Y es que aunque un triunfo es insuficiente para conseguir la salvación, "lo importante es ganar mañana y mantener viva la esperanza hasta la última jornada porque una vez ahí nunca se puede descartar nada", aunque reconoce que las probabilidades del Extrugasa son mínimas.

De todos modos, lo que más preocupa al entrenador es que su equipo se pueda despedir de la afición, y probablemente de la categoría, "con la cabeza muy alta" porque considera que "no nos merecemos acabar la liga de mala manera, siempre hemos sido un equipo competitivo, salvo en León, y no sería justo acabar con una derrota muy abultada", por lo que también pide la presencia y el apoyo de la afición en este partido: "El equipo ha dado muchas alegrías en los últimos años, incluso llevando el nombre de Vilagarcía por Europa y creo que se merece que haya una buena comunión con la afición en este último encuentro en casa".

Lo que está claro es que una derrota mañana ante el Perfumerías Avenida salmantino significaría el descenso matemático para el conjunto vilagarciano.


diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.