Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/06 EL FEVE SAN JOSÉ, A UN TRIUNFO DEL CUARTO PUESTO
El equipo leonés da su enésima lección de baloncesto frente al Sóller

Ni una semana convulsa, ni una huelga en puertas parece ser capaz de acabar con un equipo de moral indestructible. En una segunda mitad imponente, el Feve San José ganó en Sóller y llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser cuarto y pelear por el título. Las leonesas deben ganar al Cadí para no tener que depender de un triunfo del Ibiza en Olesa. Si la huelga que empezará el jueves no lo impide, el sábado a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes de León, contra el Cadí, será la gran cita.

El choque se presentaba igualado y así iban a ser los compases iniciales del choque. El Feve San José veía como se quedaba limitado en su poderío interior por las rápidas dos faltas que cometía la británica Kim Butler en la defensa sobre Gisela Vega, que tomaba el mando de las operaciones en su equipo anotando 10 puntos en apenas cuatro minutos, lo que le valía a la escuadra local para mandar en el marcador del palma Arena.

El Feve San José no perdía la cabeza y con Luci Pascua y Shay Murphy como estiletes, igualaban el tanteador y se llegaban a poner por delante, aunque con ventajas muy cortas que el Sóller iba a anular camino del final del primer cuarto con dos rachas de inspiración de cara al aro leonés, la primera de la ex jugadora del San José, Murriel Page, y la otra de Armintie Price.

El comienzo del segundo cuarto mostró el mejor juego de las ‘sollerics', ese baloncesto rápido, que domina el rebote y mata al contraataque que le ha permitido vivir toda la temporada en los puestos de cabeza de la Liga Femenina, lejos de los apuros que muchos auguraban a las insulares antes de arrancar la temporada. Las mallorquinas iban ampliando su ventaja y la colocaban por encima de los 10 puntos (37-25) mediado el segundo periodo. Era un instante complicado para el equipo de Miguel Ángel estrada que iba a sacar a relucir la raza que le ha hecho grande en esta campaña. Con sus dos ‘cincos' en cancha, el Feve San José frenó la sangría interior del Sóller y Rosa Pérez, con dos triples estratosféricos y María Pina, con otro desde la esquina permitieron a las visitantes irse al intermedio con un 46-42 adverso, pero que invitaba a soñar en la segunda mitad.

El tercer cuarto empezaba con la misma intensidad de los dos anteriores. Luci y Cindy colocaban a las leonesas en ventaja en un abrir y cerrar de ojos, pero el Sóller no estaba dispuesto a arrojar la toalla, con lo que el duelo entró en una fase de alternativas en el que las defensas eran más duras y con ello bajaba el alto nivel de anotación de la primera mitad del choque.

Así iba a seguir el encuentro en ese tercer parcial. El binomio Luci Pascua-Cindy Lima se habían hecho dueñas de la zona y con ello obligaban al equipo que entrena Jorge Méndez a construir su baloncesto en el perímetro y con ataques estáticos, que no es el mejor escenario para el equipo revelación de la temporada. Era un momento perfecto para que las de Estrada trataran de romper el encuentro. No iban a lograrlo porque aunque su defensa en esos minutos centrales del tercer parcial era la que ha brillado en esta temporada, en ataque se habían fundido los plomos y Kim Butler tenía un día negro que le llevaba a regalar tres balones seguidos al rival bajo la canasta del Sóller, lo que permitía a las baleares entrar en los diez minutos decisivos con sólo tres puntos de desventaja (56-59).

El Sóller se entregaba a Murriel Page para tratar de ganar el partido y con ello volvió a alternar el mando del marcador con las leonesas que para entonces ya se habían refugiado en una defensa zonal que ahogó a las de Méndez que veían cómo el Feve San José se escapaba lento, pero seguro hacia una victoria que le permite, si la huelga no lo impide, seguir dependiendo de sí mismas para ser cuartas y pelear por el título.


César F. Buitrón
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.