Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/04 ESTHER HERRERO: "AÚN TENEMOS OPCIONES DE METERNOS EN LA FASE"
La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar preparadas para jugar el domingo en Navarra, en una de las canchas donde más público acude y para enfrentarnos a una de las mejores plantillas de la liga. Ellas están prácticamente clasificadas para la fase, pero quieren terminar de certificarlo cuanto antes". A lo que añadió que "quedan cinco jornadas y tenemos opciones matemáticas de acabar entre los cuatro primeros, esto lo hubiera firmado cualquiera antes de empezar la temporada".
Esther Herrero declaró que "a punto estuvimos de sorprenderles en la primera vuelta, en la que sólo perdimos por cuatro puntos de diferencia, pero ahora nosotros al máximo de esfuerzo, trabajo y concentración hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera, como ya hicimos en Sant Adriá. Ese día nos quedó claro que no hay que tener prisas por ganar, que los partidos duran cuarenta minutos y hay que aprovechar los momentos que se te presentan durante un partido. Más difícil de lo que parecía poder ganar ese partido y al final lo conseguimos". 
 
Sobre las posibilidades de su equipo, Herrero comentó que "nosotros tenemos que trabajar mucho en defensa, controlar el rebote y salir con máxima concentración para poder tener opciones de ganar. Tenemos que afrontar el partido con la máxima ambición y siendo conscientes de que si nuestro nivel de juego es alto y somos regulares podemos ganar a cualquier equipo en esta liga. No nos puede ocurrir como con Viladecans que hicimos una primera parte muy buena y una segunda no tanto. Tenemos que ser más regulares y no perder la concentración como nos ocurrió en el comienzo del tercer cuarto".  

 

Del Obenasa Navarra, la preparadora santacrucera comentó que "tienen una plantilla de un alto nivel, con jugadotras destacadas en el exterior como Sofia Ramalho o Cecilia Liñeira o en el interior Dace Cinite o Kate Mills, por citar algunas. Ellas son un gran equipo, que forman un gran bloque y muy compensado y que sólo han perdido tres partidos en lo que va de temporada".

 

Esther Herrero afirmó que "lo que tenemos muy claro es que contra nosotros nadie se relaja, que todos los equipos sale al máximo porque estamos en la zona alta y es bastante apetecible ganarnos. La motivación del equipo es alta y a nuestras jugadoras este tipo de partidos les atrae pese a la juventud de la mayoría de nuestras jugadoras. Y no podemos pasar de la euforia de haberle ganado al Sant Adriá y de la manera que lo hicimos al pesimismo de haber perdido con el Viladecans"

 

 

Por último, Esther Herrero dijo que "muchas de nuestras jugadoras están acostumbradas desde categorías inferiores a jugar partidos de máxima tensión, finales de campeonatos de España y de Europa, y la verdad es que es muy ilusionante haber llegado a este tramo de competición con posibilidades matemáticas de meternos entre los cuatro primeros, y eso pasará por estar preparadas para los malos momentos que se presentan en un partido y saberlos superar como equipo. Tenemos que estar muy preparadas para cualquier situación que se nos presente durante el partido".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.