Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/04 HONDARRIBIA-IRÚN, PENÚLTIMA ESTACIÓN DE CIUDAD ROS CASARES
ImageCiudad Ros Casares busca este sábado (19 horas) en la pista del Hondarribia-Irún dar el penúltimo paso para completar la mejor temporada regular de su historia. Si supera al conjunto vasco y, la próxima semana, al Extrugasa cerrará la campaña con un registro de 25-1, algo nunca visto en el club valenciano

Isma Cantó recupera a Candice Wiggins. La escolta estadounidense regresa al equipo tras perderse dos encuentros (Mann Filter Zaragoza y Rivas Ecópolis) por culpa de un esguince en la rodilla derecha. El técnico, en cambio, no podrá contar con Marina Ferragut (lumbalgia), Elena Tornikidou (fascitis plantar) ni Dubravka Dacic. La pívot de origen croata, ya recuperada del esguince de tobillo, padece una fractura en la muñeca izquierda, que la mantendrá alejada de las pistas de juego unas semanas más.

 

El Hondarribia-Irún, que está entrenado por Joan Albert Cuadrat, está completando una temporada muy interesante y llega al partido en octava posición, disputando una plaza para la FIBA EuroCup. El conjunto se desvinculó de Shaun Gortman el pasado sábado, horas antes de enfrentarse al Perfuerías Avenida (76-95). En ese encuentro el cinco inicial fue el formado por Helen Luz, Lourdes Peláez, Amra Dapo, Katja Bavendam y Stacey Lovelave. La pívot estadounidense es una de las grandes sensaciones de la Liga Femenina, al promediar 15,9 puntos y 7,5 rebotes por encuentro.

 

En lo que va de temporada el Hondarribia-Irún ha ganado más partidos fuera de casa (siete) que en el propio Hondartza Kiroldegia (cinco). El equipo vasco lleva seis desplazamientos consecutivos sin perder. Además, de los últimos ocho encuentros de la Liga Femenina se ha impuesto en seis.

 

Ciudad Ros Casares y Hondarribia Irún se vieron las caras el 12 de diciembre en la Fonteta, cuando el equipo valenciano se impuso en la Fonteta por 94-67 con 27 puntos y 6 rebotes de Amaya Valdemoro.

 
El partido entre Hondarribia-Irún y Ciudad Ros Casares, que será ofrecido en directo por FEB TV, se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros que el equipo dispute. Además, el enfrentamiento se podrá seguir a través del carrusel de Radio FEB y Baloncesto en Vivo

C. ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.