El conjunto de José Igancio Hernández supera a un correoso Sopron y tiene se cita el domingo con la historia.
Perfumerías Avenida 85 - MKB Euroleasing Sopron 78
El Avenida salió sin titubeos a por su plaza en la final y tras un tanteo inicial las de José Ignacio Hernández 10-1 que las puso 15-5 arriba a falta de cuatro y medio, dejando dos minutos y medio sin anotar a Sopron y provocando el tiempo muerto de Norbert Szekely tras el cual su equipo volvió a ver canasta gracias a Katalin Honti, que puso el 15-7 y los equipos siguieron intercambiando canastas hasta el final del cuarto al que se llegó 21-14 para Avenida, que supo mantener perfectamente a raya a la líder del Sopron durante la campaña en la EuroLeague, Jelena Milovanovic, que acabaría con solo 2 pts en los primeros veinte minutos.
En el segundo el Perfumerias siguió controlando el partido y dominando el juego, manteniendo a raya a un Sopron que solo podía ir arañando puntos, llegando a ponerse a cinco con el 27-22 tras una canasta de Edit Ratkainé a falta de 5:37 para el descanso, pero Avenida, coincidiendo con la vuelta de Le'Coe Willingham, golpeó con un 11-5 con cuatro para la propia Willingham y cuatro para Petra Stampalija y un triple para culminar de Isa Sánchez para alcanzar por primera vez dobles dígitos con el 38-27 a falta de 3:08 para el descanso.
Después de que Isa Sánchez anotase su segundo triple consecutivo y pusiera la máxima renta en el marcador para el Avenida con el 41-29 a 2:15 Sopron reaccionó y encadenó un 6-0 -con 4 pts de Kathleen MacLeod- que daba vida a las húngaras al llegar al descanso 41-35 por detrás.
El tercero volvió a ser una batalla, con un partido de ida y vuelta por completo en el que ambos equipos sufrían para mantener una continuidad en la anotación. Katalin Honti supo a Sopron a tres, 43-40, pero de nuevo Avenida se recuperó en el marcador, llegando a tener nueve puntos de renta a falta de 4:24 tras una canasta de Le'Coe Willingham, 55-46, pero volvió a reaccionar Sopron, que jugó el tercero sin Milovanovic, haciendo un 6-0 -con 5 pts de MacLeod- para ponerse a tres, 55-52, a falta de dos y medio para el fin del tercero.
Avenida volvió a revivir, mejoró en defensa y solo permitió un punto a Sopron en esos dos y medio finales -un tiro libre de Mac Leod- mientras anotaban seis puntos para entrar en el último cuarto 61-53 por delante.
De nuevo Sopron se acercó en el inicio del último asalto, llegando a ponerse 63-57 tras tres minutos, pero José Ignacio Hernández devolvió a la pista a Silvia Domínguez y esta respondió devolviendo la renta de dobles dígitos a las charras con un triple nada más entrar que ponía el 68-57 a falta de cuatro minutos.
Las húngaras volvían a sufrir en ataque y Avenida logró su máxima renta a falta de cinco minutos con una canasta de Michelle Snow, 72-57. Las de Szekely acumularon casi tres minutos sin anotar y tuvo que ser Katalin Honti quien lo hiciera pero desde la línea de tiros libres, poniendo de manifiesto el buen trabajo defensivo de Avenida que no permitía opciones cómodas a las húngaras en las que Jelena Milovanovic seguía en el banquillo.
No obstante las de Szeleky no se rindieron pese a los 15 de diferencia y apelando a la heroica empezaron a recortar puntos a la renta charra. Primero se llegaron a poner a ocho puntos tras un triple de Katalin Honti a falta de 1:48, 76-68, para luego enviar a las salmantinas -en concreto a Michelle Snow- a la línea, desde donde la jugadora de las Atlanta Dream puso el 80-68, pero aun quedaba lugar para la ilusión húngara y Katalin Honti clavó el triple a falta de 45 segundos para luego sacar una falta a Anke De Mondt y poner a Sopron a seis, 80-75, a falta de 40 segundos.
Sopron mando a Willingham a la línea desde donde la americana hizo el 82-75 a falta de 36 segundos, pero cuando tenían opción de recortar aun más perdieron un balón que cazó Gunta Basko quien culminó la contra y puso el 84-75 a 27 segundos. Pero el partido no había acabado y Edit Ratkainé sacó la falta en el intento triple y puso a Sopron a seis a falta de 15 segundos, pero ya no les quedó tiempo para hacer historia y Avenida cerró el partido desde la línea para acabar ganando 85-78 con un tiro libre de Silvia Domínguez.
En el Halcón Avenida Le'Coe Willingham dirigió la carga con 20 pts y 5 asistencias, muy bien acompañada por los 17 pts y 18 rebotes de Michelle Snow, los 14 pts de Petra Stampalija, los 11 de Isa Sánchez y los 10 de Gunta Basko.
Para Sopron Amber Holt hizo 21 pts y 6 rebotes, Katalin Honti y Kathleen MacLeod 13 pts y 4 asistencias cada una, Edit Ratkainé 12 pts y Tijana Krivacevic 9 pts. Dora Horta sumó 13 rebotes y cinco puntos.
El Avenida ganó la batalla del rebote 38-30. Ambos equipos en los momentos difíciles encontraron alguien en quien apoyarse.
MIQUEL BORDOY CANO LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
|