Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/03 CON LA HISTORIA COMO ÚNICA PRESIÓN
Halcón Avenida sufrió hace un mes en el mismo escenario en el que jugará hoy al parecer por un exceso de presión. Hoy, en cambio, con el cuarto puesto europeo asegurado, la presión no parece ser el principal problema de las charras, que tienen por delante una verdadera fiesta para celebrar la que ha sido su mejor campaña europea.
Con el objetivo meridiano de clasificarse para la gran final, Halcón Avenida tiene, a priori, el mejor de los rivales posibles. Un conjunto con un presupuesto similar (uno de los más bajos de la actual Euroliga), con un sistema de juego asequible para el plantel salmantino y con una plantilla de buenas jugadoras, muy eficientes y trabajadoras, pero no súper estrellas.

Con el aliciente añadido de tener un espectacular ambiente tras de sí cada día, de jugar en casa y evitar así viajes y cambios de hora incómodos, Halcón Avenida es consciente de que su única presión es la historia. Ganar este encuentro y ser subcampeonas de Europa son sinónimos y un hito para cada una de las carreras de las diez jugadoras profesionales de la primera plantilla que nunca antes se han visto en una situación parecida.

Deportivamente, casi todo se ha explicado ya en estas páginas sobre ambos equipos. Sopron sorprenderá a los aficionados charros como un equipo extremadamente joven (su quinteto titular apenas supera los 20 años de media), con todo lo positivo y negativo que ello conlleva. Su desparpajo y valentía les han hecho llevarse muchos encuentros, aunque quizá la inexperiencia de muchas de sus jugadoras importantes les pueda hacer perder alguno más.

Línea a línea, el resultado del encuentro dependerá también del papel que desempeñe el juego interior de Halcón Avenida, cuyo rendimiento desde que el conjunto azulón se clasificó ha bajado sensiblemente. Sin embargo, alrededor del equipo existe la certeza de que ambas estarán hoy al cien por cien, ya que su motivación es extraordinaria para esta cita.

Si les gusta el espectáculo deportivo y la emoción de sentirse parte de un sueño, no se lo pierdan

Isabel De La Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.