Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/03 FINAL FOUR DE LA EUROLIGA FEMENINA UN TÍTULO, CUATRO ASPIRANTES
La segunda semifinal de hoy es el encuentro de la sorpresa, ya que apenas se podía prever a principios de temporada que estos dos equipos lograrían disputar la Final Four.
En Euroliga no existen precedentes de enfrentamientos entre los dos equipos, por lo que hoy vivirán sobre la cancha del Multiusos su primer duelo directo.
Comparando los números y características de ambos conjuntos puesto a puesto, el duelo de hoy se antoja como muy similar. En el puesto de base, Salamanca y Sopron cuentan con dos directoras de juego pequeñas y jóvenes, ya que tanto Silvia como MacLeod tienen 22 años. Aun así, la base catalana tiene más experiencia internacional que su espejo en el equipo húngaro. Ambas disputan una media de 30 minutos por choque en Euroliga, ya que sus recambios no cuentan demasiado para sus respectivos técnicos. En el caso de Halcón Avenida es Mar Rovira, o en su defecto incluso Anke de Mondt, la encargada de subir la bola y en Sopron suele hacerlo una escolta, ya que la plantilla húngara carece de más bases puras.

En el juego exterior de ambos conjuntos, una de las claves estará en la defensa de Anke de Mondt sobre Honti, que ha mostrado con creces que su punto fuerte es la velocidad y está promediando 10 puntos por encuentro europeo. Además, tanto la belga, como Gunta Basko e Isa Sánchez deberán llevar parte del peso anotador del equipo. La primera con sus lanzamientos desde la línea de 6,25 metros, y sus dos compañeras rompiendo por velocidad hacia la canasta.

Por parte de Sopron es Katalin Honti la más destacada de sus aleros, aunque es la base MacLeod la que le acompaña en la suma de puntos, así como Amber Holt, que suma otros 10 puntos por choque. El banquillo de Sopron en estos puestos baja bastante el nivel sobre todo anotador.

Pero si Halcón Avenida es netamente superior a su rival en una línea ésta debe ser la de las postes. Tanto Willingham como Snow a su mejor nivel serán muy difíciles de parar para una pareja bisoña como es la formada por Milovanovic y Horti. A pesar de su inexperiencia, la serbia es una de las grandes promesas europeas que suma ya este año en Europa 16.1 puntos por encuentro. Horti y, como recambio, Krivacevic son las otras dos jugadoras que se rotan en el puesto de pívot, y su característica común vuelve a ser la juventud. En el bando charro es Stampalija la tercera en discordia, mucho menos brillante que sus compañeras

Isabel De La Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.