Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/02 EL DRAMA DEL FEVE LEÓN, CHICAS EN HUELGA
Las jugadoras no cobran desde hace tres o cinco meses, según los casos · A algunas les deben dinero de la pasada campaña · El presidente del Feve León dice que no tiene "una varita mágica para hacer billetes"

"Llevamos con problemas todo el año. Nos deben tres meses a algunas, pero a otras más. A mí y a Cindy Lima, por ejemplo, todavía no nos han pagado dos mensualidades de la temporada pasada". Habla Luci Pascua, capitana del Feve León de Liga Femenina. Se pasó la mañana de ayer arreglando los papeles para declarar una huelga que entrará en vigor la próxima campaña y que quiere hacer visible una situación insostenible. "Como estamos jugando bien y ganando partidos, la gente no se da cuenta de lo que estamos pasando. Acabamos de entrenar contentas y luego vamos al vestuario y se nos viene el mundo encima. Es duro", reconoce la pívot.

María Revuelto es otra de las jugadoras de entidad del equipo leonés. "Nos ha pasado de todo. Desde cortarnos el teléfono hasta todo tipo de problemas. Aquí somos profesionales, pero hay gente con hipotecas que lo está pasando mal", señala la jugadora.

Falta de profesionalidad
'Revu' cree que el basket femenino carece de una mínima profesionalidad en sus directivos. "Ponen equipos en marcha en plan 'cuando llegue la subvención, veremos', y acaba pasando lo de ahora: que la subvención se retrasa y nosotras lo sufrimos", dice. El presidente del club, el ex concejal del Ayuntamiento de León Enrique Gil, afirman las jugadoras que está 'missing'. "Aquí se oye de todo, que el equipo no sale la próxima campaña, que desaparece... Y quedan unos días para acabar la Liga y aquí seguimos, sin cobrar. Nadie nos dice nada. Por eso vamos a la huelga", señala Revueto.

Pascua reconoce que "queremos hacer presión, que se sepa, que la FEB entre a ayudarnos y que esto se acabe cuanto antes".

El presidente dice que pagará
Enrique Gil ya ha hecho sus primeras declaraciones. Dice que las jugadoras tienen razón en lo que exponen, pero que la semana que viene pagará, cuando reciba tres cuartas partes de la subvención de la Diputación de León.

Sin embargo, no es muy tranquilizador su mensaje. "No hay dinero, y yo no tengo una varita mágica para hacer billetes". Las jugadoras, que, como todos los deportistas, no cobran en verano, tampoco la tienen. Y así están, histéricas.


QUIQUE PEINADO
marca.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.