Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/04/02 CELIA MENÉNDEZ: LA CARCAJADA EN EL MOGUERZA REAL CANOE N.C.
Dicen que no hay quien la haga callar. Cada día antes del entrenamiento cuenta un chiste y en uno de los viajes se encontró con un conocido actor al que imita a la perfección. Estos son sólo algunos detalles de la vida de Celia Menéndez, si quieres saber más de ella no dudes en seguir leyendo...
 

 

Hola Celia. ¿Sabes? Todo el mundo me ha dicho que tenga cuidado contigo.
¿Ah, sí? ¿Por qué?

No lo sé, dímelo tú.
Debe ser porque hablo mucho, pero bueno... eso es la fama, yo creo que hablo lo que tengo que hablar.

¿Nunca hablas más de la cuenta?
No, jajaja. Es cierto que hablo mucho, pero es lo que esperan de mí, así que no se quejen, jajaja.

Dicen que siempre estás contando chistes, ¿Has heredado esa vía cómica de alguien de tu familia?   .
No, lo que ocurre es que en clase siempre me cuentan chistes, así que yo llego a Canoe, y para hacerles el entrenamiento un poco más alegre se los voy contando. Pero es algo circunstancial de esta temporada, aún así me parece que me quedan pocos chistes que contar. Soy graciosilla, pero no payasa. Me gusta hacer a la gente tener un buen rato, pero de ahí a ser una payasa va un mundo.


Igual por la edad que tienes ni lo verías pero ¿Recuerdas el programa  de humor donde Chiquito de la Calzada y Paz Padilla se hicieron famosos? ¿Participarás en un concurso parecido?
La verdad es que no me suena. De todos modos ese no es mi mundo. Yo lo hago para amenizar un poco a las compañeras, pero en ningún momento me he planteado tomármelo como una auténtica profesión.

Dicen que también te gustan los monólogos y que alguna vez les has contado alguno a tus compañeras...
Más o menos, a ver te lo voy a contar. Tengo una asignatura que es "Animación" en la que hay parte teórica y parte práctica. En la práctica tenía que recitar un monologo así que me aprendí uno, que luego conté en un viaje. Además me gusta mucho el actor Paco León. Muchas de mis compañeras ven la serie de "Aída" y en el cumple de Lau grabamos una canción que canta su personaje de "LuisMa". Y ya para colmo, en un viaje a Bembibre, nos lo encontramos en el Hotel de Ponferrada donde nos alojábamos. Yo ni me di cuenta, me lo dijo Mari y allí estuvimos haciéndonos unas fotos.

Sé que compaginas el equipo con tus estudios ¿Qué estás estudiando en estos momentos? El Ciclo Formativo de Actividades Físicas y Deportivas, con él podré estudiar después INEF o Magisterio de educación física. Con el Plan Bolonia te pueden llegar a convalidar hasta un año. La verdad es que estoy muy contenta.

Y el curso próximo tendrás las Prácticas, ¿sabes ya donde te gustaría hacerlas?
Igual puede que las haga en el mismo sitio donde estoy estudiando ahora, también podría ser en Canoe, pero bueno, todo eso ya se abordará cuando corresponda.

¿Qué deportes hacéis en las clases?
Natación, Bádminton, Paddle, Tenis... Salto de vallas... juegos tradicionales (y eso), después todo lo demás es teoría como "Fundamentos biológicos" "metodología", etc...

¿Desde el club te han puesto pegas para hacer todo este ejercicio físico extra que realizas por tu condición de estudiante?
No, lo hablé a principios de temporada con ellos y Nai, nuestra preparadora física está pendiente de todo lo que hago para rebajarme o no las cosas que tenga que hacer con el equipo. Es un poco cansado pero bueno, de momento, yo aguanto.

¿Tienes claro si cuando termines elegirás magisterio o INEF?
No lo sé porque lo que realmente quiero es estudiar en el extranjero. Aprovechar si algún equipo llama poder marcharme y vivir esa experiencia. Con el plan Bolonia, como te decía antes, si estudio una carrera en EE.UU. me la convalidarían para España.

¿Aunque la estudies en EE.UU. te la convalidarían? Pensé que sólo era en Europa...
Bueno ahora que lo dices... igual tienes razón... Pero bueno, sea como sea mi intención es la de poder marcharme para allá. Mónica y Heta estuvieron en universidades americanas y ya me van contando un poco. De todas formas aún tengo que terminar este curso y el próximo así que pueden pasar muchas cosas, aunque sí que es cierto que mi idea es esa.

Al menos se te ve con ganas.
Sí, sí, eso desde luego.

Si te vas estarías fuera cuatro años y quizá la gente se olvide de quién era Celia Menéndez. Eso a veces pasa.
De todas formas yo no he dicho que quiera estar allí la carrera entera, sólo he dicho que lo quiero probar. Todo es probarlo y luego decidir. Puede que me vaya un año y no adelante realmente nada, pero bueno, al menos volvería hablando inglés.

Pongamos que te marchas, que estudiar una carrera en el extranjero y todo ¿con el fin de dedicarte profesionalmente a dar clases como maestra?
Si, eso es.

¿Sabes lo que dices?
Completamente. Me gusta mucho la docencia. Tengo el título de monitora de tiempo libre y es que creo que sirva para esto.

¿Has ejercido ya de monitora?
Sí de niñas de 12 a 14 años, una edad conflictiva, pero estuvo muy bien. Había un chico que era del 93 y yo soy del 90 con lo que sólo le saco 3 años... Te tienes que hacer respetar y yo creo que lo conseguí.

Lo bueno de ser monitor es que puedes hacerles trastadas a los chavales como nos las hacían a nosotros cuando íbamos de campamento, ¿eres de esas o no?
Qué va, no, no. Yo prefería hacerme respetar. A los monitores sí que era más de hacerles bromas pero a los niños no. La verdad es que disfruté mucho y espero repetir este verano.

Si el día de mañana tienes tu propia clase en un colegio ¿Crees que te harías respetar?
Por supuesto. No podría hacer como si tuviese su edad para hacerme colegas. Tengo claro que me podrán contar sus cosas pero que yo sólo podré escucharles, no tengo que pasar de ahí. Cada uno ha de saber estar en su lugar.

Image¿Te ves haciendo una reunión de padres? Porque en las primeras se pasan muchos nervios...
Sí, claro que me veo, además en clase me estoy preparando para ello. Estoy muy convencida de lo que quiero hacer, si no lo estaría estudiando. Además con los años vas cogiendo práctica y confianza.

¿Qué piensas cuando ves en los periódicos que hay padres que pegan a los profesores de sus hijos simplemente porque les han llamado la atención o les han echado de clase? ¿No te da miedo querer dedicarte a esto?
No, no me da miedo. Creo que esos son casos particulares de padres que no piensan que sus hijos puedan ser culpables. Con esto tampoco te digo que todos los profesores trabajen bien, que tampoco, pero creo que hay padres que no saben como son sus hijos de verdad. No tengo miedo porque creo que si tuviese algún conflicto con algún chaval llegaría a solucionarlo con él, y si no tengo claro que la Dirección es la que manda. De todas formas son cosas que hay que vivir, porque sino no sabré actuar ante ellas.

¿Tú sabes que en Educación no se gana mucho?
Jolín, me estás sacando sólo lo negativo...

Sí, para que te quede claro. Si realmente te gusta, disfrutarás muchísimo y harás disfrutar a tus alumnos, si no disfrutas tú es imposible que les hagas disfrutar a ellos...
A mí no sólo me gustan los niños, sino que también me gusta enseñar. Además en un colegio no sólo se enseña, también se educa y ese concepto realmente me gusta. De momento es algo que tengo muy claro.

Vamos a centrarnos ahora más en tu faceta de jugadora. Estás haciendo una temporada en la que vas de menos a más, quizá porque también ahora y por las lesiones de algunas compañeras estás gozando de más minutos ¿Tú cómo te sientes?
Al principio estaba un poco rara. Es mi primera vez en Liga Femenina 2 y todo era nuevo para mí. Poco a poco, y como tú dices, debido a las lesiones he tenido que ir entrando más en las rotaciones y la verdad es que estoy muy contenta.

¿Es cierto eso que dicen de que el brazo se encoge ante la presión?
Sí, claro. A mí se me encogía al principio, por eso estaba más desaparecida. Sales a la pista pensando que a la mínima que hagas algo mal te van a sentar y no tienes confianza. Ahora esa confianza sí que la tengo y sales más tranquila a la pista.

Hay un aficionado que se sienta cerca de mí cada sábado que cada día disfruta más con tu juego. Dice que juegas bien de base, escolta, alero... ¿Tú en qué posición te encuentras tú más cómoda?
Lo que más me gusta es jugar de base, pero al principio de temporada tenía claro que lo importante era estar en la pista, fuese de lo que fuese. Quería jugar minutos y daba igual si tenía que salir de cuatro, como cuando Mónica se rompió la nariz. Lo importante es estar en el campo y ayudar en lo que se pueda al equipo. Pero puestos a elegir, me quedo con jugar de base.

Y la pregunta del millón ¿Ves al Moguerza Real Canoe jugando la Fase?
Sí, creo que todas estamos convencidas de que podremos quedar entre las cuatro primeras y poder estar en Badajoz. Pero debemos seguir trabajando día a día porque no tenemos nada hecho todavía.

Como ya sabías que algún día te tocaría pasar por la entrevista para canoe.es ¿Esperabas que te hiciese alguna pregunta concreta sobre algo?
Sí, sobre si soy una payasa o no y quiero dejar claro que no soy ninguna payasa, lo que ocurre es que todos me siguen las gracias. Pero vamos a ver ¿Te imaginas que ahora me callase antes de los entrenamientos y que ya no hablase? ¡¡Vamos hombre, todos se aburrirían!! Si es que en el fondo me lo piden, me lo piden (Risas)...

Bueno, pues llegamos al final con el clásico comentario sobre tus compañeras de equipo...

Kasia: Es una jugadora a la que veo con mucha experiencia y seguridad en el campo.

Q: Debido al idioma no hablo tanto como con las demás pero nos comunicamos bien a nuestra manera. Me parece una grandísima jugadora y me transmite confianza en el campo.

Mari: Mi gran apoyo dentro del equipo. Desde el primer día me facilitó mucho las cosas dentro y fuera de la cancha. Me parece una gran jugadora y la deseo lo mejor.

Kire: Mi otro gran apoyo. Gracias a ellas el comienzo se me hizo mucho más fácil. Le agradezco todas las sonrisas que me ha dedicado en cualquier momento y espero que se recupere pronto porque es un "seguro de vida".

Lau: Le agradezco lo que dijo de mi en su entrevista "portento". Creo que es un gran pilar dentro del equipo. Nunca imaginé cuando la veía desde la grada con once años con el infantil del Canoe que algún día pudiera jugar con ella en el mismo equipo.

Vanesa: Mi compi de físicos. Me parece una gran jugadora y le deseo que se mejore lo antes posible.

Mónica: Mi otro gran apoyo del equipo. Aunque a veces nos metamos con sus "monicadas" a mi me encantan. Me parece una gran jugadora que aporta mucho al equipo.

Aisha: Al principio no hablaba mucho con ella pero cada vez la voy conociendo mas y me parece una chica muy maja. Espero que se recupere pronto y la tengamos de nuevo con nosotros.

Irene: Mi compi de habitación. Aunque aún es junior, creo que esta muy cerca de ser una gran jugadora.

Atiga: Valoro mucho la caminata que se hace todos los días para venir a entrenar. Le toca hacer un trabajo duro al defender en este equipo a las pivots.

Angela: El año pasado mi adversaria y este año entrena con nosotras.
 

Virginia Algora
Prensa Moguerza Real Canoe N.C
.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.