Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/31 EL ENTRENADOR DEL BOURGES CREE QUE AVENIDA ESTARÁ EN LA FINAL
CONOCEDOR DE LAS HÚNGARAS. El entrenador de Bourges fue eliminado por el próximo rival de Salamanca en cuartos de final. Salamanca es un equipo superior, físicamente más fuerte y, además, juega en casa". Sopron es un conjunto rápido, con gran confianza en sí mismo y un gran interior"

Es un gran conocedor de ambos equipos, pues se ha medido tanto a Halcón Avenida como al MKB Euroleasing de Sopron en la presente Euroliga. Precisamente el primer rival de las charras en la ‘Final Four' fue el verdugo del equipo galo en los cuartos de final, antesala de la gran final salmantina. Y a pesar de haber caído frente al conjunto dirigido por Norbert Szekely, Pierre Vincent asegura sin dudarlo: "Estoy convencido de que Salamanca ganará con facilidad a Sopron". Preguntado por las razones de su discurso, el técnico francés lo tiene claro: "Halcón Avenida es un equipo superior. Sus jugadoras son más atléticas, físicamente más fuertes que las de Sopron y además juegan en casa, hecho que es muy importante para un equipo como ellas acostumbrado a jugar con un fuerte soporte detrás", añade.

A pesar de que el factor cancha es importante para el francés, el Bourges Basket, equipo tradicionalmente muy fuerte en casa, cedió el primer encuentro de la serie de cuartos ante Sopron. La explicación que ofrece el entrenador galo es: "Las húngaras hicieron un gran partido, pero es que nosotros tuvimos un día horrible desde la línea de tres, con 1/16 o algo parecido, y así no se puede ganar un partido", reconoce.

En cuanto a las características del equipo húngaro, Pierre Vincent asegura que "no es un equipo conocido y eso juega en contra de las salmantinas, ya que se miden a un desconocido, aunque puedan estudiarlo durante esta semana. Además, es un grupo muy fuerte psicológicamente, con mucha energía y que llega a la ‘Final Four' con mucha confianza después del camino que han recorrido en la presente Euroliga", asegura. "Es un equipo muy rápido -añade- con un interior de mucho peso y aleros importantes".

Sin embargo, para el entrenador galo, uno de sus puntos débiles o, por lo menos, la línea más débil del equipo es la exterior: "Creo con seguridad que De Mondt, Basko y Sánchez pueden controlar perfectamente la rapidez de los aleros de Sopron, que quizá es su cualidad más importante".

En cuanto al resto del conjunto húngaro, el técnico de Bourges Basket nombra a tres jugadoras: "Milovanovic, Holt y Honti. Está claro que son un buen equipo, pero estas tres jugadoras son determinantes para ellas. Son la base fundamental de todo su juego", añade el francés. Acerca de la base titular de Sopron, la australiana McLeod, Vincent asegura: "Es una jugadora inteligente, una buena base, pero no es una estrella".

Finalmente, el francés resalta que Sopron "es un equipo con mucho movimiento de banquillo. Suelen tener minutos muchas jugadoras por partido y eso les da una ventaja".

tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.