Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/16 LA OPINIÓN DE LAIA PALAU

ImageLaia Palau: Abierto por vacaciones

Laia Palau nos analiza en primera persona sus impresiones de la primera fase de preparación de la Selección Femenina y lo que queda hasta llegar a Turquía. En la cabeza de la base española, como en el resto de sus compañeras, está la clasificación para el Mundial de Brasil del año próximo.

La opinión de Laia Palau:
Abierto por vacaciones

Porque resulta que cuando Madrid se desertiza, todos huyendo del calor sofocante que estalla de lleno en la meseta central, hay algunas que deciden sudar aún más la camiseta. Al menos el mundial de atletismo se celebra en Helsinki y recogen aguaceros, que tampoco nos iría mal del todo a nuestras cosechas. Pues en una localidad periférica de la capital estamos concentraditas, perfilando el equipo que competirá en el Europeo de Turquía este septiembre. Antes de recalar en Rivas pasamos por Bélgica de torneo preparatorio. Sabíamos que no eran rivales que, a priori, nos encontraremos en este Europeo (algunas selecciones aún tienen que jugar otra ronda clasificatoria) pero nos fue bien para calibrar la primera semana de trabajo. El resultado fue positivo, ganamos a Canadá, Alemania y las anfitrionas belgas.

El truco de la primera semana de concentración es empezar en Cádiz (ahí donde los chicos) porque el levante se te lleva todos los males y te ayuda a respirar cuando parece que ya no te va a caber más oxigeno entre pecho y espalda. El viento y el gazpachito del hotel engrasan la maquinaria del equipo.

Desembarcamos de la húmeda ciudad de Namur para tropezarnos con el agosto español y empezar otro ciclo, añadir más leña al fuego y intentar limar asperezas. Nos espera la segunda prueba los días 16 y 17 que jugamos contra, esta vez sí, rivales directos de grupo del Europeo: las eternas Serbia Montenegro y las recuperadas lituanas. Aquí sí que haremos balance de verdad y veremos si vamos por el buen camino.

Nuestro objetivo es clasificarnos para el Mundial de Brasil del verano que viene, para ello hay que estar entre las cinco primeras de Europa. Si lo logramos, contribuiremos a que el baloncesto español siga sacando la cabeza en las grandes competiciones internacionales.

Después de este torneo nos vamos para casa unos 'diítas' para reponer las células desgastadas y arrancarnos otra vez por bulerias. Acabado el permiso, otra vez a la capital (ahí aprovecho para hacer hincapié en los bonitos paisajes de la costa brava ya que no estarían de más unos entrenamientos cerquita de casa) y ya ponemos rumbo para Grecia, último torneo de preparación, y salto a la bella Turquía para empezar el 3 de septiembre. Allí echaremos el resto y a por el campeonato del mundo.

De China a Brasil ya habrán pasado cuatro años, dos Europeos y unos Juegos Olímpicos; lo que digo yo, unos veranos ajetreados.

Laia Palau

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.