Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/28 PROFFASA BUSCA DESCOLGAR A FERROL
A ganar o morir. Esa es la actitud que acompaña al Universitario de Ferrol en su visita al Proffasa. Las gallegas apuran sus opciones de participar en la fase de ascenso que se celebrará en mayo en Badajoz y precisamente, para volver a ver la ciudad, tendrán que derrotar al anfitrión esta tarde. La cita será en La Granadilla, donde el Proffasa aún no conoce la derrota, a partir de las 18.15 horas.
El Universitario de Ferrol es quinto con tres derrotas menos que el Proffasa y necesita recortar distancias en las seis jornadas restantes. Para las pacenses sería un paso adelante lograr derrotar al Ferrol, ya que descolgarían a las gallegas de la lucha por los primeros puestos y la clasificación matemática podría estar muy cerca. Además, en esta jornada se produce otro choque entre rivales directos, el Real Canoe y el Alcobendas. Si las madrileñas pinchan, los cuatro clasificados del grupo A quedarían más claros.

Sin embargo, el entrenador pacense Fernando Méndez continúa insistiendo en que no hacer matemáticas. «Siempre es bueno que los otros resultados te beneficien, pero tenemos el privilegio de no depender más que de nosotros mismos y debemos centrarnos en ganar a Ferrol».

No será fácil, las ferrolanas estuvieron a puntos de sorprender a las pacenses en la ida (59-61) y son un equipo «peligroso porque van a por todas en Badajoz», explica Méndez. El entrenador del Proffasa podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Nereida Ramírez que continúa de baja por lesión.

Su ausencia se notará mucho ante un equipo muy similar al Proffasa en lo referente a estrategia, con sólo siete jugadoras que disputan minutos pero con un bloque potente que basa sus victorias en la defensa. Esta vez, las pacenses sólo serán siete ante un Ferrol que lo dará todo para no quedarse sin nada.

ADBA-CÁCERES 2016

«Esperamos dar la sorpresa»

La cómoda plaza que ha guardado con celo en la clasificación el Iniexsa Extremadura Cáceres 2016 se pone en juego hoy en la cancha del Adba de Avilés a partir de las 20.30 horas. El conjunto de Yolanda Mijares, décimo pero igualado a victorias y derrotas con el club cacereño, noveno, se ha propuesto meter presión en las últimas jornadas que restan de competición. «Es un rival directo en cuanto al balance general, pero mayor en lo que se refiere al presupuesto y a las pretensiones iniciales de luchar por algo más, lo que quiere decir que nuestro trabajo ha sido bueno», apunta el técnico del conjunto naranja, Javier Argüelles.

El preparador asturiano se mide esta tarde al Asac Comunicaciones Adba con el recuerdo del último encuentro disputado en el Multiusos en el duelo regional ante el Proffasa Badajoz, cuando sus chicas le hicieron frente al líder. Además, el Iniexsa estuvo arropado por más de dos centenares de seguidores, la entrada más alta de la temporada, gracias a las iniciativas puestas en marcha por el club cacereño. «Esperamos repetir con los aficionados en el próximo partido. Fue genial tener un apoyo real de la gente», dice Argüelles.

El técnico tiene disponible de nuevo esta jornada a sus siete jugadoras para encarar a una plantilla que gira en torno a Ana Boleda. Argüelles destaca, además, al grupo de jugadoras europeas que ha fichado para esta temporada el Asac Comunicaciones. «Esperamos dar la sorpresa», asegura el precavido técnico del Iniexsa. Aunque en su visita al Pabellón Multiusos el Adba cayó por 66-58, Argüelles no se confía teniendo en cuenta que el conjunto cacereño no es el mismo que ganó en la primera vuelta. «Viajamos, como siempre, con mucha ilusión», dice.

hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.