Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/28 EL FEVE SAN JOSÉ, CON LO JUSTO
El Feve San José recibe esta tarde (20:30 horas, Palacio de Deportes de León) al Extrugasa, uno de esos rivales que es doblemente peligroso a estas alturas de la competición, ya que se juega el descenso a la Liga Femenina 2 en las tres últimas jornadas del campeonato.

Y teniendo en cuenta que en las dos jornadas finales se mide al Ros Casares y el Perfumerías Avenida de Salamanca, parece que este encuentro es la última oportunidad para las gallegas de lograr la permanencia en la máxima categoría.

Mientras tanto, para el Feve San José se trata de un partido clave en sus aspiracionesde acabar la competición doméstica como cuarto clasificado y el consiguiente factor campo en el primer cruce de ‘playoff' por el título, en un ‘mano a mano' que mantiene con el Soller Joventut Mariana y el Olesa Espanyol, ambos equipos grandes revelaciones de la presente temporada en la Liga Femenina.

Será un partido más complicado que lo que dicta la diferencia clasificatoria de ambos, ya que el equipo entrenado por Miguel Ángel Estrada no ha podido entrenar en una buena dinámica durante toda la semana, sobre todo por los procesos gripales que atraviesan jugadoras importantes de la primera plantilla leonesa como Luci Pascua, Kim Butler y Shona Thorburn, que además serán duda hasta última hora.

En el cuadro gallego sus mejores jugadoras son la brasileña Iziane Castro, así como la ex jugadora de la escuadra leonesa Taru Tuukkanen, que son las grandes armas del ataque gallego, así como dos jugadoras de una clase tremenda, capaces de desequilibrar por sí solas un encuentro.

Por tanto, un partido más complicado de lo que dicta la clasificación de la Liga Femenina, y en la que el Feve San José tendrá que explotar su condición de local y la presión del rival para suplir unas bajas que mermarían su potencial y que obligarían al resto de sus compañeras a multiplicarse.

HORA: 20:30.
PABELLÓN: Palacio de Deportes.
ÁRBITROS: Garmendia y Vázquez


El técnico del Feve San José, el leonés Miguel Ángel Estrada, no mira la diferencia clasificatoria entre ambos, y advirtió que en la recta final de una temporada en la Liga Femenina "todos los partidos son duros".

"Al Extrugasa todavía le queda por jugar, después de contra nosotros, con el Ros Casares y el Perfumerías Avenida, por lo que parece que su última oportunidad de lograr la salvación para por ganarnos mañana", advierte el preparador leonés.

Además, el equipo leonés llega a este encuentro con muchos problemas físicos, sobre todo de tres jugadoras, Luci Pascua, Kim Butler y Shona Thorburn, que han atravesado un proceso gripal y que "no sabemos todavía si podrán jugar, serán duda hasta última hora", confesó Miguel Estrada, que ve este partido clave en las aspiraciones de su equipo de acabar la Liga en la cuarta posición.

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.