Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/15 CON MINGO DÍAZ EL AMBIENTE EN LOS ENTRENAMIENTOS ES DISTINTO

En la tarde de ayer la Selección Absoluta  realizó un nuevo entrenamiento. La cita vespertina está siendo de 19h a 21h y ayer los aficionados presentes disfrutaron nuevamente de las evoluciones  de las chicas de Mingo Díaz.

Un cambio de seleccionador siempre acarrea un cambio de estilo y el planteamiento en los entrenamientos del técnico canario nada tiene que ver con el de su predecesor.

Con Vicente Rodríguez apenas había hueco para las risas y los "juegos" parecían vetados, por contra, con el actual seleccionador parece que el ambiente está bastante más relajado. Tienen cabida las risas y raro es el día que no se realice un juego entre dos equipos de jugadoras.

El entrenamiento de ayer tarde consistió fundamentalmente en un partido en un solo lado de la cancha, eso sí con sus cuartos correspondientes y sus posesiones de 24 segundos en el marcador. Tanto Mingo como sus ayudantes, Alberto Ortego (que se ha reincorporado a la concentración tras su reciente paternidad) y Fernando Merchante corregían los errores de las internacionales cada vez que lo veían oportuno, haciendo especial hincapié en la defensa.

En el último cuarto Mingo propuso un "juego" para fomentar la concentración de las jugadoras. Si no se colocaban en la defensa adecuada se les restaba un punto en el electrónico y si las jugadoras de banquillo no pedían (más bien gritaban) "cambio" cada dos canastas, tenían que hacer tres flexiones antes de incorporarse de nuevo al juego.

Además durante el calentamiento inicial y en la sesión de tiro que se realiza como punto final de cada entrenamiento se dejan oír en el Cerro los éxitos musicales del verano, lo que ayuda a hacer más llevadero las sesiones tanto para quienes están en la pista como para quienes presencian el entrenamiento desde la grada.


Las internacionales en un juego por parejas antes del entrenamiento dirigido

Image


Mingo Díaz corrigiendo los fallos que comete el equipo

Image

Virginia Algora Lok@s x el baloncesto femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.