Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/25 VALENTÍN SANTANA: "LA FASE ESTÁ DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE"

ImageLa junta directiva del Club Baloncesto Uni CajaCanarias quiere realizar un llamamiento a los aficionados al baloncesto de nuestra isla y al deporte en general para que acudan este sábado al Palacio Municipal de Deportes Santa Cruz al encuentro de Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español, que le medirá al Viladecans a partir de las 19.00 horas.

El club que preside Valentín Santana pretende contar con el respaldo del mayor número de aficionados para un encuentro en el que el representativo tinerfeño se juega parte de sus opciones de disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina, en un compromiso ante el tercer clasificado, Viladecans, mientras que las santacruceras son quintas, con una derrota más que las catalanas pero un partido menos

En este sentido, el presidente del club santacrucero, Valentín Santana, ha manifestado a la web del club, www.unitenerife.com, que "no tenemos nada fácil la clasificación para la fase de ascenso, pero mucho más difícil si no contamos con el apoyo del mayor número de aficionados posibles. Está complicado, pero no imposible, pero creo que intentarlo vale mucho la pena".

Santana añadió que "a principios de temporada cualquiera de nosotros o cualquiera que siga este competición hubiera firmado llegar a estas alturas de temporada con opciones de clasificación, sin dejar al lado nuestra filosofía de cantera, siendo más de una jugadora de nuestra casa protagonista y habiendo debutado en esta temporada hasta seis jugadoras en edad júnior, todo ello combinado con dos jugadoras extranjeras, una joven veterana como Eva Serra y jóvenes nacionales con proyección".

Valentín Santana señaló que "el deporte femenino se merece también el respeto y la consideración de aficionados, instituciones, políticos y medios de comunicación. Se habla mucho de igualdad, pero eso es muy pocos casos es real, tal y como hemos podido comprobar en estos seis años de existencia de nuestro club".

Por último, la entrada para el encuentro del sábado, a las 19.00 horas, ante el Viladecans en el palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz será gratuita, y el club trabaja de lleno en varias acciones que se llevarán a cabo en el descanso del encuentro.


 

Elisabet Vivas, convocada para la Preselección Española Sub 18 femenina


 

La jugadora del CB Uni CajaCanarias, que debutó esta temporada en Liga Femenina 2, citada para una concentración en Semana Santa


 

La jugadora del CB Uni CajaCanarias, Elisabet Vivas Sacramento, ha sido convocada por el Comité Técnico de la Federación Española de Baloncesto para la Preselección Española sub 18. La jugadora santacrucera, que debutó esta temporada en Liga Femenina 2 con el Uni CajaCanarias con 16 años, ha sido citada para una concentración que tendrá lugar en Ferrol del 8 al 12 de abril, a las órdenes del seleccionador Carlos Colinas, con vistas a la preparación del Campeonato de Europa que se celebrará en Suecia en el mes de julio.

 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.