Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/24 HALCÓN AVENIDA CONTRA LA HISTORIA
La presentación de la cartelería oficial de la Final Four que se disputará del 3 al 5 de abril en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca marca el comienzo de la cuenta atrás para la tan ansiada cita deportiva.
Apenas diez días quedan para que arranque el primer encuentro de la final entre Spartak de Moscú y Ekaterimburgo, el viernes a las 18 horas, y sólo dos horas y media más para que Halcón Avenida haga historia al entrar en el selecto grupo de equipos que han disputado una Final a Cuatro continental en el choque que jugarán a partir de las 20.30 horas frente al MKB Euroleasing húngaro de Sopron. Aunque por lo brillante de su actual situación pudiera parecer que los equipos rusos tienen un bagaje europeo importante, lo cierto es que el primer rival de Halcón Avenida es el equipo con más participaciones en la máxima competición continental. Nada menos que diez temporadas (con ésta, once) ha jugado Sopron la Euroliga y además, cinco años más la Ronchetti Cup. Además de esta tradición europea, que se remonta al año 1994 y que no ha fallado en ninguna temporada desde entonces, el Euroleasing puede presumir de haberse llevado a sus vitrinas en 1998 la Ronchetti Cup. Desde luego, la experiencia de las húngaras -que no cuentan con jugadoras mediáticas como sucede con los dos equipos rusos- puede ser un factor de peso en una cita continental tan importante y en la que Halcón Avenida es un conjunto novato de libro

En el conjunto húngaro, muy joven en su media de edad, destacan la joven serbia Jelena Milovanovic, elegida MVP del pasado Europeo sub 18 y que promedia 16 puntos y 6 rebotes por encuentro. Buenos números que tienen mucho que ver con la clase de la cuatro de Sopron. Su única americana, Amber Holt, está prácticamente en dobles figuras de media en la competición continental a pesar de su 1.83 metros.

Sigue a Sopron en participaciones europeas el Ekaterimburgo, que ha competido en la Euroliga en cinco ocasiones de las últimas seis temporadas (desde 2003). El conjunto capitaneado actualmente por Maria Stepanova logró, además, hacerse con el trono continental en la primera temporada que disputaba la Euroliga (2003), sumando a este éxito el tercer puesto de la edición del año pasado, en la que solamente perdió dos encuentros en toda la competición.

Por último, el último dominador del baloncesto europeo femenino, el Spartak de Moscú, curiosamente es el que menos participaciones europeas suma de los rivales de Halcón Avenida con sólo cuatro. Pero la efectividad de las moscovitas es casi del cien por cien, ya que consiguió el máximo entorchado continental en 2007 y 2008, más la EuroCup femenina en 2006, cuando coincidió con el equipo charro en semis

Isabel De La Calle // foto: Prieto
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.