  Las madrileñas pierden por sus propios errores ofensivos un partido importante que se las fue en la segunda parte. Comenzaba el partido ante un Magariños, y esto es noticia, bastante lleno para apoyar a su equipo. Las locales salieron nerviosas y prueba de ello fueron los 3 balones perdidos en los 4 primeros ataques, y el parcial de 0-6 recibido en los primero minutos. El marcador en el minuto 5 era 3-8.
Los triples, alfa y omega del ataque del Estu todo el partido, entraron en la recta final de este cuarto, y con tres seguidos empataba el partido a 15, pero el Celta luchó y se llevo el primer parcial por 17-20, con Blanca Marcos como jugadora destacada.
En el segundo cuarto pudimos ver un espectacular duelo de bases. Ygueravide se echó a su equipo a las espaldas, y Gema García hizo lo propio con el suyo. Fueron minutos de inspiración para ambas, bien respaldadas por sus pivots. Laura Nichols, partido muy completo el suyo, y la incansable lucha de Andrea Csaszar bajo tableros.
Finalmente la igualdad presente en el campo se hizo patente en el luminoso y al descanso se llegaba 30-30, con un partido muy abierto y oportunidad de ganar de ambos equipos.
Pero se repitió la historia del primer cuarto. El Estu recibió otro 0-6 de parcial a la salida de vestuarios, tardó 4 minutos en anotar, y después volvió a encomendarse a los triples. No entraron en esta ocasión y el Celta, comandado una vez más por Gema García y Ciudariene, se fue en el marcador 38-46.
Y en el último cuarto, la historia de siempre. Posesiones largas, mala selección de tiro, pérdidas de balón y escasa circulación de balón. Apoyadas en el juego interior, la fuerza y los rebotes, las gallegas fueron abriendo brecha en el marcador y dejando que el tiempo corriese en su favor, para llegar al marcador final 48-59.
A pesar de todo, se vio un ambienten más cálido de lo habitual en el Magata. Parece que la afición estudiantil se ha tomado en serio las palabras de Nacho García en las que pedía el apoyo del público. Ahora quedan sólo finales, especialmente el partido contra el Zaragoza, y las del Ramiro van a necesitar todo el apoyo que puedan para mantener la categoría.
MIGUEL DE LA ASUNCIÓN LOKOS X EL BALONCESTO FEMNINO (MADRID)
|