Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/22 PÍO XII VENCIÓ AYER REN ALCOBENDAS Y SIGUE LA ESTELA DE LOS PRIMEROS
ImageImageEl Pío XII consiguió ayer en Madrid una importante victoria de cara a seguir aspirando a entrar en el play-off por el ascenso a Liga Femenina. El conjunto que dirige Mozan sumo un triunfo que le mantiene a una victoria de estos puestos y aleja a Alcobendas, que hasta ayer estaba empatado con ellos.

El partido comenzó favorable para los intereses del Alcobendas. El poco acierto en el tiro exterior del Pío XII condenó al equipo gallego, que llegó al final del primer cuarto con siete puntos de desventaja. Pero siempre desde la defensa, y con un poco más de acierto en el tiro exterior, el conjunto compostelano dio la vuelta al marcador antes del descanso.

Una de las claves del partido fue dominar el ritmo. El Alcobendas es un equipo al que le gusta correr, las transiciones rápidas, y el Pío XII siempre acertó en cuanto a cuándo correr y cómo correr. Si se podía, se corría, sino se paraba.

Además, otra de las claves fue en el perfecto partido defensivo que se hizo. Y todo contando con que apenas utilizó a siete jugadoras y cinco de ellas por encima de los treinta minutos.

Charalene Smith apenas jugó cinco minutos. La jugadora americana, que comenzó mejor la temporada, lleva un tiempo poco concentrada y Mozan apenas contó con ella ayer. Jugo cinco minutos, cuando a priori llegó para ser la referencia ofensiva del equipo. Un pobre bagaje de la americana que deberá de cambiar la actitud si quiere ayudar al equipo.

Si estuvieron muy bien las demás jugadoras, ya no sólo por el acierto, sino por la intensidad defensiva. Así, cuatro de ellas pasaron de los diez puntos mientras que Carolina Diez se quedó en los nueve. Una nueva victoria que da esperanzas a un equipo que lucha por entrar en zona de play-off.

El estado físico de las jugadoras

El aspecto físico marcó el encuentro. Al utilizar pocas rotaciones con Alba, Smith y Penda Sy, muchas jugadoras tuvieron que aguantar muchos minutos en cancha. Por tanto, el bien estado físico les mantuvo en el encuentro hasta el final


Alcobendas 63 (21+16+17+9): Castrillo (6), Aritzmendi (4), Espín (9), Alonso (9) y Eetisha (16) -cinco inicial- Tapia (3), Mangada (8), Paula Berta (3) y Particia Alonso (5).

Pío XII 76 (14+24+12+26): Carolina Diaz (9), Ana Román (17), Mar Xantal (13), Isa Suárez (11) y Laura Grande (18) -cinco inicial- Daiza Alvarado (2), Penda Sy (6) y Smtih y Alba García.

elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.