Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/15 COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

El Torneo Internacional de Rivas Vaciamadrid, que comienza este lunes 15 de agosto en el Pabellón Cerro del Telegrafo, supondrá una segunda prueba para la Selección Española Femenina en su preparación para el Campeonato de Europa de Turquía.

En Bélgica España derrotó sin demasiados problemas a Canadá, Alemania y Bélgica. Pero ahora se medirá los días 16 y 17 contra dos selecciones de mucho más empaque como Lituania y Serbia Montenegro. Dos equipos clasificados ya para la cita de Turquía y que precisamente se encuentran en el grupo de España de la primera fase junto a Rumanía, Rusia y Turquía.

El torneo comenzará este lunes 15 de agosto con el partido que enfrentará a lituanas y serbias, mientras que España se medirá el martes a Lituania y el miércoles a Serbia y Montenegro.

Las lituanas no han participado ni en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ni en el Europeo de Grecia 2003, pero en el 2001 en Francia lucharon por la medalla de bronce precisamente con España, que se impuso en aquella ocasión por 74-89. Por lo tanto, además de cómo un primer tanteo para calibrar las posibilidades de ambas selecciones en el Europeo de Turquía, este encuentro pueden tomárselo las lituanas como una pequeña revancha.

El seleccionador español Domingo Díaz declaró que: "Lituania práctica un juego con rápidas circulaciones de balón. Dispone de jugadoras muy altas capaces, además, de lanzar desde fuera con mucho acierto y que les permite jugar muy abiertas. No podemos confiarnos cuando cualquiera de sus jugadoras interiores se salga de la zona. Su fortaleza física nos obligará a realizar un doble esfuerzo, pero si mantenemos la compostura tendremos mucho ganado. Nos vendrá muy bien para el Europeo enfrentarnos a jugadoras tan grandes como las lituanas".

El segundo rival de España en Rivas Vaciamadrid será la selección de Serbia y Montenegro (miércoles 17 de agosto). Tampoco accedieron a los Juegos Olímpicos de Atenas, pero nadie puede ignorar el tradicional gran potencial del baloncesto serbio. En el Europeo de Grecia 2003 ocuparon el octavo puesto después de perder en cuartos de final ante España (76-64). Además, las serbias llegan a Madrid después medirse a selecciones del nivel de Rusia, Francia y China. Domingo Díaz define a Serbia y Montenegro "como un equipo muy guerrillero, que defiende al límite. Son muy buenas en los 1x1 y 2x2, por lo que debemos estar muy atentos para que no nos sobrepasen y desajusten nuestra defensa".

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.