Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/15 MARINA: "PODEMOS CONSEGUIR MUCHAS COSAS"

ImageMarina Ferragut esta catalana tras de si deja una marca de 235 internacionales , en el que este año vivirá una experiencia nueva como ser la capitana de la selección, la pívot se muestra muy optimista, pero con la misma ilusión o más que su primer día en la selección.

¿Qué tal esta experiencia nueva de capitana?
Bien, la verdad es que tenía ganas este año, ni para jugar más ni menos, sino un poco para acabar de otra forma. Y la verdad es que estoy super contenta, el equipo se está mostrando super bien y la experiencia está siendo muy buena.

¿Con esta participación, cerrarás las puertas al combinado español?
No, no voy a decir nada porque luego siempre me coge el gusanillo a última hora. De momento estoy muy contenta, a gusto. Si estoy así, sigo bien físicamente y este año me va bien en Francia y todo, pues ya veremos.

Tantos años defendiendo los colores de España y estreno como capitana.
Sí, siempre ha estado en este caso Betty por delante, hemos ido muy a la par y ella siempre ha sido la capitana, justo este año se ha retirado y me toca a mi . La verdad es que buahh¡¡¡ muy contenta, con mucho trabajo (ufff¡¡).

Se ha hablado mucho de este nuevo ciclo, ¿cómo está marchando?
Bien, lo que pasa que hay gente nueva, se han cambiado muchas cosas, como el entrenador y es una parte muy importante. Tenemos que coger un poco su filosofía e ir cogiendo todos los mensajes que él nos manda, para ir adaptándonos a su forma de jugar un poco y entre todas también. Es lo que estamos haciendo ahora , jugadas sobre todo, conociéndonos todas y adaptándonos unas con otras.

¿Por qué este año incluso se han cambiado hasta los torneos?
Sí, van a ser fuera, ésto es diferente y nos tenemos que adaptar porque vamos a pasar mucho tiempo fuera de España, pero eso puede ir bien porque así vas más mentalizada en el campeonato.

¿Cómo va evolucionando la preparación hasta la fecha?
Bien, ahora estamos un poco más cansadas, llevamos más carga de trabajo y se nota. La gente vino muy bien de vacaciones, empezamos entrenando bastante fuerte y ahora estos días estamos más cansadas, porque como ya digo llevamos mucha más carga, pero está yendo bien, estamos asimilando muchas cosas, muchos sistemas, Domingo Diaz está metiendo defensas nuevas y cuesta, pero lo llevamos bien.

En cuestión de esto mismo, el planteamiento es muy diferente.
Sí, porque con Vicente era jugar todo más libre, era otra forma de jugar y con Domingo quiere tener las posiciones de todo el mundo muy claras y transmitir más claramente a cada una lo que tiene que hacer. Hay muchos más sistemas, de momento, supongo que faltará alguno más por meter y, sí, en ese aspecto, sí que hay diferencia.

El torneo de Bélgica fueron rivales inferiores a vosotras, ahora en Rivas os enfrentáis a dos rivales de la fase preeliminar del europeo.
Sí, este torneo va a ser una preparación del campeonato y nos viene muy bien, a pesar de que aun no estamos al cien por cien. Nos viene muy bien porque vamos a encontrarnos a jugadoras que estaban allí y el estilo de baloncesto no tiene nada que ver con el torneo que disputamos en Bélgica, que ha sido un poquito más flojo, todavía tenemos tiempo si la cosa no va bien del todo de mejorar cosas.

¿Anteayer fueron los descartes que te han parecido?
Siempre te quedas con mal sabor de boca, estábamos entrenando todas super bien y las tres que se han ido estaban muy bien. Siempre sabe muy mal, pero es que hay que hacerlo y no hay otro remedio, la verdad es que lo han hecho muy bien.

¿Cual es la España que espera encontrar Marina Ferragut?
Super agresivas, un poco como cuando hemos sacado ese espíritu en todos los partidos que los hemos tenido difíciles y los hemos sacado adelante. Muy agresivas, que trasmita eso, que somos pequeñas pero por el contrario tenemos gente muy rápida y sobre todo hacer una buena defensa para que podamos conseguir cosas.

Esa carencia que se tenía anteriormente, en la que solamente eras tú la experta desde 6,25. Este año es todo lo contrario con Xantal o Montañana.
Sí, ha cambiado bastante, la verdad es que tenemos muchas tiradoras, quizás ahora lo que nos falta un poquito más, es ser más consistente en el interior. Con Betty estaba siempre ahí y ahora es todo lo contrario, con Mar y Ana pueden tirar por fuera y a ver si intentamos conjuntarlo todo para utilizar esta arma que puede estar bien. Sobre todo en el campeonato, siempre va haber pivots super rápidos como en este caso Ana o Mar.

prodep.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.