Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/21 LA SALVACIÓN PARA EXTRUGASA PASA POR GANAR HOY
La salvación del Extrugasa pasa por el partido de esta tarde-noche contra el Cadí La Seu d'Urgell. El equipo vilagarciano necesita imperiosamente la victoria para mantener intactas sus opciones de permanencia, mientras que una derrota le dejaría a expensas de un milagro en las últimas tres jornadas. Las jugadoras son conscientes de que se trata de una auténtica final y están dispuestas a darlo todo sobre el parqué de Fontecarmoa para que no se les escape este tren. El público también ha entendido que el club y la ciudad se juegan mucho en el envite y por ello está asegurado el lleno en las gradas. Y en el otro bando está ni más ni menos que Víctor Lapeña, un entrenador que ha dejado huella en el Extrugasa y que tiene el corazón dividido.
A las jugadoras del Extrugasa no le valen excusas, ni justificaciones ni nada más que no sea ganar. Y es que la victoria es una obligación para el equipo vilagarciano en el partido que hoy (19.30 horas) disputa en el pabellón de Fontecarmoa contra el Cadí La Seu de Víctor Lapeña. Y es que una derrota dejaría al Extrugasa con un pie y medio en la segunda división, a expensas de que se produjese un milagro en las últimas jornadas. El calendario juega en contra de las de Tito Díaz y por ello es indispensable que hoy se impongan a un equipo que aunque tampoco tiene garantizada la permanencia, lo cierto es que lo tiene mucho más fácil porque cuenta con una importante ventaja.

Hoy no importan las molestias físicas, la presión o la ansiedad. Todas las jugadoras están disponibles y dispuestas a darlo todo sobre el parqué de Fontecarmoa para sacar adelante un partido en el que está en juego el futuro del club. No es definitivo porque ni ganar asegura la salvación matemáticamente ni tampoco perder conlleva irremediablemente al descenso. Pero aunque las matemáticas no sean definitivas, la lógica sí lo es y la diferencia entre ganar o perder esta noche es seguir o no en la Liga Femenina. Así lo reconoce el propio Tito Díaz, que no duda en afirmar que "sabemos que la derrota nos deja sin opciones".

El Extrugasa se juega mucho en el envite ante un rival que tiene mucho que ganar y poco que perder, por lo que la distinta presión con la que ambos afrontan el choque puede ser decisiva. También lo debe ser el apoyo del público. Está asegurado el lleno en Fontecarmoa. La afición sabe lo que se juega el equipo y seguro que va a empujar hacia ese trascendental triunfo.


J.L.Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.