Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/21 ACARICIANDO LA FASE DE ASCENSO
El Proffasa Badajoz es líder, el Iniexsa Cáceres noveno. Las pacenses sólo han perdido cuatro partidos y las cacereñas trece. Ahora, las de Fernando Méndez se juegan clasificarse para la fase de ascenso mientras que las de Javier Argüelles no se juegan nada. A pesar de todo, Badajoz acude a Cáceres con mucho respeto al derbi que se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Multiusos y con una sola misión, rozar la clasificación matemática para play offs. Si las pacenses ganan esta tarde y sus rivales directos cumplen los pronósticos, la clasificación matemática para la fase podría estar en los dos próximos encuentros.
Ante todo, el Proffasa no quiere confiarse ante el Iniexsa y el entrenador del conjunto pacense, Fernando Méndez, está seguro de que será un partido muy complicado para las suyas. «En esta competición, cualquiera puede ganar a cualquiera y más si jugamos fuera donde nos está costando sacar los partidos». La igualdad es la tónica dominante de esta temporada. De hecho, la semana pasada, los tres últimos clasificados ganaron sus partidos y uno de ellos, el Ensino, fue capaz de lograr la victoria ante el Ferrol, uno de los favoritos. Méndez conoce esta realidad y no quiere jugar en Cáceres llevandose por el triunfalismo.

El entrenador del Proffasa también rechaza que coloque a su equipo como un conjunto de élite. «No somos un equipo de estrellas como se ha dicho, juego la mayor parte de los partidos con siete jugadoras y aquí se trabaja mucho, no hay estrellas».

El eterno rival

La rivalidad, sin duda, será el mayor incentivo de este encuentro, ya que ganar al Proffasa puede ser la mejor medalla que se cuelguen las cacereñas esta temporada. «El Iniexsa es uno de los pocos equipos que no se juega nada en esta liga y creo que eso es peligroso, saldrán muy motivadas para llevarse el derbi y para ganar al líder y el eterno rival», explica Fernando Méndez.

La gran motivación del rival no es la única preocupación en la filas del Proffasa, ya que el equipo ha sufrido una semana llena de sobresaltos que ha dificultado el trabajo en los entrenamientos. En primer lugar, las pupilas de Méndez no han podido entrenar en La Granadilla, su cancha habitual, debido al Preeuropeo de fútbol sala.

A este desajuste se ha unido que el conjunto pacense ha recibido la noticia de que serán anfitriones en la fase de ascenso. «Y ha sido imposible que la gente tenga la cabeza donde debe tenerla, eso me preocupa», confiesa el técnico pacense. Además, ayer mismo, el equipo recibió otra mala noticia, no podrá contar con Nereida Ramírez en las dos próximas semanas por una lesión en la pierna. La pívot madrileña se perderá el partido de esta tarde ante su ex equipo y tampoco estará en La Granadilla ante el Universitario de Ferrol.

Más público

Por otra parte, el nuevo horario en el que juega el Iniexsa, las seis de la tarde, permite la previsión de una mayor afluencia de público. Asimismo, el club naranja quiere homenajear por el Día de la Mujer a todas las féminas que acudan al choque, que tendrán pase gratuito y un obsequio por parte de la entidad cacereña. También se ha invitado a algunos centros escolares a un partido que tendrá en las chicas de gimnasia rítmica cacereña a sus 'cheerleaders'. Durante el descanso, las canteranas del Iniexsa también tendrán su protagonismo.

Los dos últimos enfrentamientos entre Proffasa e Iniexsa han dado como resultado triunfo pacense. Primero, la Copa Extremadura, y después, en la primera vuelta de la Liga Regular. Desde entonces, el conjunto naranja ha cambiado mucho. No está Cordero, Tajkov ni Oliva, y González continúa de baja. Pero el equipo cacereño, que ha llegado a jugar en dos ocasiones con cinco jugadoras, no tiene miedo al líder. «No vamos a bajar la intensidad ni la garra. No tenemos presión. No queremos perder ni al parchís... así que intentaremos anular todas las virtudes del rival», dice el técnico del Iniexsa, Javier Argüelles, que podrá disponer de sus siete jugadoras en perfectas condiciones.

Eso sí, el preparador asturiano dedica todo un discurso de elogios al club pacense. «Tiene un grandísimo juego interior, también exterior, una gran base... es una plantilla de estrellas», apunta. «Pero yo no descarto dar la sorpresa», apostilla

M. FERNÁNDEZ Y N. REIGADAS
hoy.es



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.