Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/21 ESTELA ROYO: "EN ESTE VESTUARIO HAY MUY BUEN ROLLO"
Estela Royo, alero del Mann Filter, cree que ha sido el exceso de confianza el que ha llevado al equipo a vivir la situación dramática que sufre

El equipo ha sido derrotado en nueve encuentros de forma consecutiva y no conoce la victoria en este 2009. ¿Qué le está ocurriendo a la plantilla desde que comenzó el nuevo año para que no levante cabeza?

El equipo no tiene la alegría del pasado y eso se nota, las derrotas afectan a la moral y eso produce un gran desgaste psicológico importante difícil de llevar. Pienso que las cinco victorias conseguidas al comienzo de Liga no supimos asimilarlas de forma correcta, nos pensamos que la Liga estaba terminada y lo estamos pagando actualmente.

¿Están todas concienciadas de lo que se juegan en los últimos cuatro partidos de Liga?

Como te comentaba antes, la dinámica negativa hace que el equipo no esté todo lo alegre que debería estar, pero no por ello deja de estar centrado y concentrado. Todas estamos remando en la misma dirección y estamos concienciadas de lo que nos estamos jugando, toda la plantilla está en el mismo barco y lo estará hasta el final.

¿Existe buen ambiente dentro del vestuario del Mann Filter?

Te puede asegurar que este no es el problema de nuestra situación deportiva actual. En el vestuario siempre ha existido el buen rollo y eso es lo que nos salva, nuestro problema no está ahí.

¿Dónde está pues el problema del Mann Filter?

Si lo supiéramos no estaríamos en la situación en la que estamos. Cuando un equipo está como estamos nosotras son muchas las circunstancias que te conducen a la mala dinámica. De todas formas pienso que ha sido el exceso de relajación el que nos ha metido en problemas, el pensar que todo estaba hecho con cinco triunfos nos ha metido en los puestos bajos de la tabla.

¿Y ahora que debe hacer el equipo para salir adelante?

Tenemos que estar al 100% o todo se acabará. Debemos saber como lo hemos sabido siempre que este equipo tiene que luchar más que el resto para conseguir las victorias, la mayor virtud de este equipo siempre ha sido su espíritu de superación, su capacidad de sacrificio, sus ganas de luchar siempre...ahora tenemos que demostrar que somos quienes siempre hemos sido, un equipo que nunca baja los brazos.

El próximo partido a disputar el próximo sábado en el pabellón Siglo XXI frente al líder, el Ros Casares, no parece el más adecuado para levantar cabeza...

La verdad es que no, pero lo verdaderamente importante se jugará en los siguientes partidos, los tres últimos de Liga, Gran Canaria, Celta y Estudiantes, ahí es donde no podemos fallar bajo ningún concepto si queremos permanecer en la máxima categoría del baloncesto femenino. Frente al Ros nuestro objetivo debe ser el de seguir creciendo, el de recuperar las buenas sensaciones para afrontar el resto de encuentros con la confianza necesaria como para ganar.

Jugarse la permanencia en los últimos tres partidos de Liga frente a rivales directos no parece muy tranquilizador...

La verdad es que son momentos de gran tensión, pero peor sería jugarse la permanencia frente a los grandes de la categoría. Es cierto que a nadie le gusta jugarse sus objetivos en los últimos partidos, pero es lo que nos ha tocado. Nos jugaremos el 'bacalao' entre los equipos de abajo con enfrentamientos directos, ya veremos a ver que pasa, aunque sería importante el poder respirar antes del último partido de Liga

Quique Riverola
diarioequipo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.