Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/21 ESTHER HERRERO: "ES ILUSIONANTE ESTAR DONDE ESTAMOS"
ImageLa entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar preparadas para jugar el domingo en Sant Adriá en un ambiente hostil, como nos sucediera hace ya algunas semanas en la cancha del Valls. No es habitual que eso suceda en la mayoría de las canchas de Liga Femenina 2, pero el Sant Adriá se está jugando su clasificación para la fase de ascenso y van hacer todo lo posible porque no lo pasemos cómodo durante el partido".

Herrero declaró que "será un partido muy duro. Ellas son un gran equipo y son el equipo más en forma de la categoría, ya que llevan seis victorias consecutivas.Cuentan con una de las mejores jugadoras de la categoría como es Cristina García, pero la clave está en que forman un gran bloque y muy compensado y que ya ha sido capaz de ganar a los dos primeros clasificados, tanto a Girona como a Navarra", añadiendo que "ellos catalogan este partido como una gran final. No creo que todo quede decidido con este partido, pero es cierto que es un partido muy importante de cara a ir definiendo la tercera y cuarta plaza de la clasificación".

Sobre las posibilidades de su equipo, la entrenadora tinerfeña declaró que "vamos a jugar a Barcelona sin tener nada que perder, sin mayor obligación que la que nosotros mismos nos marcamos. Ellas se juegan mucho, ya el año pasado jugaron la fase de ascenso y no estar este año sería un fracaso. Mientras que para nosotros es un partido con más, con muchos más atractivos y aliciente que otros de la competición porque el estar en la quinta plaza nos atribuye el papel de ser uno de esos capaz de ganar a los cuatro primeros".

Para Herrero, "nosotros tenemos que trabajar mucho en defensa, controlar el rebote y salir con máxima concentración para poder tener opciones de ganar. Tenemos que afrontar el partido con la máxima ambición y siendo conscientes de que si nuestro nivel de juego es alto y somos regulares podemos ganar a cualquier equipo en esta liga, sin que se parezca en nada al partido que jugamos en la primera vuelta que estuvimos muy blandas en defensa y en el interior haciéndonos mucho daño jugadoras como Georgina Bahi".

Por último, Esther Herrero afirmó que "la motivación del equipo es alta y a nuestras jugadoras este tipo de partidos les atrae pese a la juventud de la mayoría de nuestras jugadoras. Muchas de ellas están acostumbradas desde categorías inferiores a jugar partidos de máxima tensión, finales de campeonatos de España y de Europa, y la verdad es que es muy ilusionante haber llegado a este tramo de competición con posibilidades matemáticas de meternos entre los cuatro primeros, y eso pasará por estar preparadas para los malos momentos que se presentan en un partido y saberlos superar como equipo. Tenemos que estar muy preparadas para cualquier situación que se nos presente durante el partido".


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.