Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/20 LA SEGUNDA PLAZA DEL GRUPO SE PONE EN JUEGO EN ZAMORA
ImageEl Moguerza Real Canoe tratará de seguir una semana más en el segundo puesto de la clasificación. Para hacerlo deberá ganar mañana en su visita a Zamora justo ante el equipo que pretende apearle de esa posición privilegiada. Todo en la semana en la que Badajoz ha sido designada como la ciudad que albergará la Fase de Ascenso del 14 al 17 de Abril próximos

Toda la segunda vuelta está suponiendo una final para el Moguerza Real Canoe. Cada partido se afronta como si fuese una última batalla. Cada encuentro hay que ganarlo. Y es que defender esa segunda plaza del grupo no está siendo tan fácil como pueda parecer.

A falta de media vuelta para el término de la Liga regular no hay nada decidido. Aunque el Profassa Badajoz es el líder y más sólido aspirante al ascenso, desde la pretemporada, tampoco tiene asegurado su puesto en la Fase de Ascenso.

 

Siete son los equipos que aspiran a poder meterse entre los cuatro primeros y siete los partidos que les restan para poder hacerlo. Eso sí, quienes mejor lo tienen son, desde luego, los que actualmente ocupan esas cuatro plazas de honor. El ya mencionado Badajoz, nuestro Moguerza Real Canoe, el Zamarat y el Arranz Jopisa Burgos.

 


De estos equipos, las del Moguerza se han enfrentado ya a las pacenses a quienes ganaron en Pez Volador y a las burgalesas con quienes perdieron en los dos encuentros, restándoles únicamente el de las jugadoras zamoranas a disputarse mañana en el Pabellón Ángel Nieto. El partido no va a ser nada fácil. El director deportivo del Real Canoe, Juan Díniz no se cansa de repetir que si su equipo llega a un final apretado, tiene muchas opciones de llevarse la victoria, así que podríamos rogar que el encuentro de mañana sea así, apretado hasta el final, cosa que se nos antoja arto complicado ante un rival de la calidad de Zamarat, que además jugará en casa con su público a favor, y querrá resarcirse de la derrota in-extremis en Pez Volador, a lo que hay que sumar, que lo hará con su espectacular plantilla al completo.

 

El Moguerza por su parte se presentará en la ciudad castellana con una plantilla más bien corta, compuesta por tan sólo 7 jugadoras senior. Vanesa García pudiera incorporarse la próxima semana y Aicha Janeiro en 15 días.

 



En los últimos años, el Zamarat siempre ha sido considerado dentro del grupo de favoritos y ha disputado las últimas tres fases de ascenso. Cuando más cerca lo tuvo fue en la de hace dos años, disputada en La Seu. Allí perdió ante el actual Profassa, quedándose a las puertas del ansiado ascenso a LF.


 

Esta temporada las castellanas volvieron a partir de favoritas, pero los cambios producidos en la plantilla tardaron algún tiempo en dar sus frutos. Las jugadoras de Caja Rural han ido de menos a más a lo largo del año y actualmente se encuentran en un momento óptimo de forma y juego. La jornada anterior dieron un traspié ante Arranz Jopisa Burgos en casa, con lo que para mañana estarán aún más enrabietadas si cabe.

Del conjunto de Juan de Mena no se puede destacar una única jugadora, pues la totalidad de la plantilla es de altísima calidad, pero si nos tuviésemos que quedar con alguien sería con Lidia Gesteira. Su visión de juego es digna de admirar, su manera de subir el balón y de abrir espacios para sus compañeras no se queda atrás y sobre todo su liderazgo dentro del equipo la convierte en una de las jugadoras más temidas y admiradas de la LF-2.

Pero no todo Zamarat es Lidia Gesteira. También nos encontramos nombres como Carla Agulló, Laura Gimeno, Aitana Cuevas, Sara Crooks, Ylenia Manzanares, la Húngara Furtos, la inglesa Lavin... etc, que harán que nuestras García, Quaye, Garrido, Menéndez y compañía se tengan que emplear al máximo para poder obtener un resultado positivo.

 

LA CLAVE

 

Para Juan Díniz, la clave del partido del sábado reside en "Controlar el ritmo de partido. No nos interesa un tanteo alto, ya que jugamos a 80 puntos frente a Pío el pasado sábado y casi nos sale mal. Hay que defender, controlar el tempo de ataque y buscar el ritmo que nos interesa. Tenemos por el momento una rotación más corta y aunque en los últimos partidos, hemos manejado bien esa situación, si entramos en su juego, lo pagaremos al final.

No nos jugamos demasiado en Zamora, en cambio para ellas si es una final tras la derrota en casa frente a Burgos. Queremos estar entre los cuatro primeros, pero sabemos cuales son los partidos de obligado cumplimiento y cuales no. En Zamora no tenemos nada que perder, vamos muy motivados pero muy tranquilos. Veremos que pasa."

Confiemos en el saber hacer de Moguerza Real Canoe, sin olvidarnos que ante la calidad de las zamoranas siempre hay que jugar al 101%.


 
Virginia Algora
Prensa Moguerza Real Canoe N.C.

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.