Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/20 GANAR EN EL SIGLO XXI DE ZARAGOZA TIENE PREMIO DOBLE
Ciudad Ros Casares visita este sábado (18 horas) en el Pabellón Siglo XXI al Mann Filter Zaragoza, uno de los cuatro colistas de la Liga Femenina. En caso de lograr la victoria, el equipo valenciano se asegurará la primera plaza de la temporada regular y, con ella, un puesto en la Euroliga Femenina 2009-10 y el factor pista en todas las eliminatorias por el título.

Isma Cantó no podrá contar en Zaragoza con Candice Wiggins (esguince de rodilla derecha), Dubravka Dacic (esguince de tobillo izquierdo) y Marina Ferragut (lumbalgia), que se han quedado en Valencia recuperándose de sus respectivas lesiones. Pese a las bajas, el líder intentará aumentar la racha de 18 victorias consecutivas en la Liga Femenina, el mejor registro de la historia del club. El Mann Filter, por su parte, podrá contar tanto con Cristina Ouviña, que padece una tendinitis en la rodilla, como con Naiara Diez, con problemas físicos.
 
En el partido de la primera vuelta, disputado el 29 de noviembre en Valencia, Ciudad Ros Casares se impuso por 82-67. Amaya Valdemoro (18 puntos) y DeLisha Milton-Jones (19 tantos y 7 rebotes) fueron algunas de las jugadoras locales más acertadas ofensivamente. Por parte del Mann Filter destacó LaToya Turner (15 puntos y 11 rebotes).
 
El Mann Filter afronta las últimas jornadas de la Liga Femenina con el objetivo de la salvación. Tras nueve derrotas consecutivas, la situación no es sencilla. Carlos Iglesias, entrenador del equipo de Zaragoza, asegura que el encuentro de este sábado ante Ciudad Ros Casares "es un partido muy complicado, contra un equipo que mantiene un ritmo muy constante y siempre resulta difícil de superar. Nosotros afrontaremos el encuentro con ilusión e intención de ganar. Lo principal es seguir mejorando".
 
Laura Antoja, Paula Palomares, Estela Royo, LaToya Thomas y LaToya Turner fue el último quinteto inicial que utilizó Carlos Iglesias en la pista del Perfumerías Avenida (79-64). LaToya Thomas, ala-pívot que este verano ha jugado con Minnesota Lynx (WNBA), promedia 14,9 puntos y 7,1 rebotes en la Liga Femenina.
 
Cuatro de las cinco victorias que suma el Mann Filter en la Liga Femenina han llegado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, aunque para encontrar el último triunfo local hay que viajar al mes de diciembre.
 
El partido entre Mann Filter Zatagoza y Ciudad Ros Casares se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros que el equipo dispute. Además, el encuentro se podrá seguir a través del carrusel de Radio FEB y Baloncesto en Vivo.


Ciudad Ros Casares
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.