Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/18 EXTRUGASA CONFÍA EN GANAR "EL PARTIDO DEL AÑO"
Image"Es una final". Este calificativo y otros más fuertes típicos del deporte son los únicos válidos para el partido que el sábado disputará el Extrugasa contra el La Seu en el pabellón de Fontecarmoa (19.30 horas). Y es que el futuro del equipo depende de este duelo decisivo.
El Extrugasa es uno de los cuatro equipos que lucha por evitar el descenso (Estudiantes, Zaragoza y Gran Canaria son los otros tres). Dos de ellos caerán a la segunda categoría y los otros dos se quedarán en la élite. Ahora mismo, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, no puede haber mayor igualdad porque los cuatro están empatados con cinco victorias. Ese cuádruple empate beneficia provisionalmente al equipo arousano, pero sus rivales van a ganar más partidos porque hay enfrentamientos directos. Y eso obliga al Extrugasa también a ganar. En el club calculan que "hará falta acabar con siete victorias" y asumen que todo pasa por derrotar el sábado al La Seu d'Urgell, equipo que dirige Víctor Lapeña, ex técnico del Extrugasa, y que tampoco tiene asegurada la permanencia. Para jugadoras, cuerpo técnico y directiva este es "el partido del año" y tienen claro que una derrota puede llevarles irremediablemente al descenso porque será muy complicado ganar dos partidos -e incluso uno- en las tres últimas jornadas, en las que jugará contra tres grandes como el León, Salamanca y Ros Casares.

En el equipo hay el convencimiento de poder ganar este partido, sobre todo porque están dando la cara contra todos los rivales, aunque les está faltando rematar la faena. Durante estos días todo el mundo mira con lupa la clasificación, haciendo todas las cábalas posibles, pero ninguna es válida si el equipo no gana el sábado al La Seu. Es una auténtica final en la que hay mucho que ganar y más aún que perder. Por ello las jugadoras lo van a dar todo esta semana y también esperan que lo haga la afición, cuyo apoyo se antoja vital en esta ocasión.

J.L.Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.