Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/16 EL MOGUERZA REAL CANOE VUELVE A IMPONERSE A PÍO XII
ImageImageEl partido disputado en la tarde del sábado entre el Moguerza Real Canoe y el Pío XII compostelano sirvió para saber que en Canoe siguen sabiendo ganar partidos aún con sólo 7 jugadoras senior. En cualquier caso eso no deja de ser un handicap que no siempre podrá salir bien.

Tras la derrota del pasado fin de semana en Burgos, las jugadoras del Moguerza, tenían que lograr imponerse en su feudo al Pío XII sí o sí. En el partido de ida las canoístas habían logrado la victoria y todo parecía presagiar que volverían a hacerlo ante un equipo que no estaba resolviendo esta temporada como lo hizo en la anterior.

Pero ni Mozán ni sus chicas son mancos. Sabían que en Pez Volador se jugaban muchas de sus esperanzas para escalar posiciones en la clasificación y desde el primer momento salieron a por la victoria.

El Moguerza Canoe tomó la iniciativa en el marcador en los primeros compases. Gracias al buen hacer de la capitana Laura García, logró tomar ventaja y adelantar a las compostelanas en 6 puntos (14-8). En ese momento las de Santiago se dieron cuenta de que se jugaban mucho más que dos puntos y comenzaron a apretar más en defensa y a tener mayor acierto en ataque, algo que les faltó en los primeros minutos. Tras el empate a 14, las gallegas se pusieron por delante y así terminaron el primer cuarto, con ventaja 17-22 gracias al reparto de puntos entre Smith, Román y Fernández.

El segundo cuarto comenzó bien para las locales. Lograron obtener un parcial de 8-0 que de nuevo las colocó al  frente del partido, pero acto seguido Pío les devolvió el parcial ampliado (0-11) y de nuevo se ponía por delante: 25-33 gracias a los triples de la madrileña Alba garcía y de la excanoísta Dayza Alvarado.

En ese momento Moguerza Real Canoe se colocó en zona y logró volver a empatar el partido de la mano de Celia. Pero el del sábado fue un partido a tirones, así que tras el tirón local le tocaba el turno a las gallegas que volvieron a tomar ventaja tras un mini break de 6 puntos, y con 36-39 se llegaba al descanso, gracias a un triple de Quaye, quien por cierto falló otro sobre la bocina que podía haber llevado las tablas en el ecuador. 

El tercer cuarto fue el de Laura Grande. La madrileña, quien en todo momento desarboló, en palabras de Juan Díniz, todos los planteamientos defensivos de Canoe tomó la batuta anotadora, y bien secundada por la otra madrileña del equipo, Alba García y por la canterana Ana María Román consiguieron mantener la ventaja con la que llegaron al descanso ampliándola en un punto más 58-62.

En las gradas de Pez Volador parecía que la victoria se iba a escapar por segunda vez en la temporada, recordemos que tan sólo nos ha vencido en casa el equipo burgalés de Arranz Jopisa, pero Moguerza, como bien alaba siempre Díniz, es un equipo que sabe ganar en finales ajustados, y el sábado lo volvió a demostrar.

La jugadora finlandesa Heta Korpivaara hizo acto de presencia (aún no se ha acoplado al juego de Canoe) y gracias a su aportación y a la de una desmelenada Celia Menéndez las locales volvían a ponerse por delante 76-75.

Restaban tan sólo tres minutos de partido y el  técnico visitante pedía tiempo muerto para intentar que su equipo tomase las riendas de lo que quedaba de encuentro.Pero no lo consiguió, puesto que en esos últimos minutos Moguerza Real Canoe logró un parcial de 12-0 (pasaron del 70-75 a cinco minutos y medio, al 82-75 del último minuto y medio) que ya fue imposible de superar.

Con esta nueva victoria, y a pesar de la derrota de Zamarat (precisamente nuestro próximo rival) en su feudo frente a Burgos, el Moguerza Real Canoe sigue colocado en la segunda posición de la tabla con todas las opciones de meterse en la tan ansiada Fase de Ascenso. 

                                   DECLARACIONES 

Las declaraciones de Juan Díniz, Director Deportivo de Moguerza,

http://www.lokosxelbaloncestofemenino.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15109&Itemid=146   

                                 LA MEJOR

Sus números y su valoración avalan una vez mas a Laura García a este puesto destacado de la crónica. Pero sabemos que no le importará que ensalcemos el buen trabajo que está realizando Celia Menéndez y que le hagamos compartir esta mención con ella.                                            

                                          LO MEJOR

Volver a sacar un partido ajustado y hacerlo con una plantilla de tan sólo 7 jugadoras senior. En cualquier caso, preferimos que las jugadoras con problemas físicos se recuperen lo antes posible y que lo que tengamos que destacar sea que la plantilla del equipo se encuentra sana. 


Para ver las fotos del partido realizadas por José Ángel Fernández de Córdoba Rodríguez, pulsa aquí.


Virginia Algora

Prensa Moguerza Real Canoe N.C.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.