Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/08/12 VALDEMORO, LÍDER EJEMPLAR

ImageNo es ninguna novedad que la Selección Española Femenina tiene en Amaya Valdemoro a su gran líder. Un liderazgo apoyado en su gran calidad individual, pero también en su capacidad de sacrificio.

El palmarés envidiable de Amaya Valdemoro, con 6 campeonatos de Liga Femenina, 6 títulos de Copa de la Reina, 3 anillos de campeona de la WNBA y más de 100 internacionalidades absolutas, podría llevar a cualquiera a dejarse ir un poco. Pero ese no es el caso de la alero española, que este año incluso se ha sometido a un programa de entrenamientos físicos especiales con Juanjo Sánchez para llegar a la selección española como una moto. Los resultados se pueden ver día a día en sus entrenamientos a las órdenes de Domingo Díaz, pero quedaron claramente de manifiesto en sus actuaciones en el torneo de Bélgica, donde sumó 13 puntos ante Canadá, 25 ante Alemania y otros 25 ante Bélgica.

Con estos números para empezar, quizás sobra la pregunta, pero ¿cómo te estás encontrando en la concentración de la Selección?

Lógicamente, cansada, porque estamos entrenando mucho y a un ritmo muy alto. Pero ilusionada, como el resto de mis compañeras, con este nuevo ciclo que se ha abierto en la Selección Española. A nivel más personal me encuentro muy bien. Esta concentración no tiene nada que ver con la que viví el año pasado con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas y donde apenas pude jugar ningún torneo debido a una lesión. Pero lo importante ahora es mantenerme en este gran nivel físico que tengo y sentirme bien.

No acudir a la WNBA te ha ayudado a conseguir este momento de forma ¿no?

Si, porque si acudes a la WNBA descuidas un poco la curación de las lesiones y eso luego te pasa factura. Tanto el año pasado como este me llamaron para disputar la competición, pero yo quería obtener un buen nivel físico para acudir a la selección en plenitud de condiciones y creo que he acertado con esta decisión. No obstante, no renuncio en un futuro a volver a disputar esa competición.

El día 18 de agosto cumplirás 29 años ¿estás en la edad ideal como jugadora de baloncesto?

No lo sé. Yo lo único que tengo claro es que cada año me encuentro mejor y más contenta y espero seguir así muchos años más. Antes se decía que cuando pasabas de los 30 años empezaba el declive, pero ahora hay jugadoras que con 33 o 35 años siguen compitiendo a un nivel muy alto.

¿Qué ha cambiado en esta selección española de Domingo Díaz con respecto a las anteriores de Vicente Rodrígue?

Domingo y Vicente son dos entrenadores totalmente diferentes, aunque quizás destacaría que ahora hay más comunicación entre el cuerpo técnico y las jugadoras y la convivencia ha mejorado mucho. Yo no puedo ocultarlo, mantengo una gran relación con Domingo, tanto en lo profesional como en lo personal, nos une una gran amistad y yo no puedo pedir nada mejor que estar en la selección y a las órdenes suyas.

¿Qué te ha pedido Domingo para que aportes a la selección?

Nada en concreto. Nos conocemos mucho los dos y lo único que me ha dicho es que esté tranquila y que desde esa tranquilidad conseguiremos todos los objetivos. Luego está claro que cada jugadora tiene su rol en el equipo. Quizás yo tengo un peso mayor en ataque y junto con Marina Ferragut, al ser las más veteranas, pues tenemos que ayudar a las más jóvenes. Pero esta selección española funciona como un bloque y las individualidades no caben en este grupo.

España tendrá un grupo muy exigente en la primera fase del Europeo con las selecciones de Rumanía, Rusia, Serbia, Lituania y Turquía. ¿Te gusta?

Yo prefiero un grupo duro, porque así luego los cruces no son tan complicados. Intentaremos clasificarnos entre los cuatro primeros e intentar evitar a la República Checa, que quizás es el equipo más fuerte del otro grupo. En el nuestro, salvo Rusia, creo que el resto de selecciones nos encontramos en un nivel muy parejo.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.