Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/15 PROFASSA SUFRIÓ PARA PODER DAR UN PASO MÁS
ImageImageLos aficionados quieren ver al Extremadura Proffasa Badajoz en la fase de ascenso y ayer lo demostraron acudiendo en masa a La Granadilla. Pensaban que verían un partido asequible de su equipo, líder, ante un conjunto que lucha por la permanencia pero disfrutaron de un encuentro emocionante hasta el último minuto. El Conquero plantó cara a las pacenses que tuvieron que sufrir para ganar (71-66) y dar un paso más hacia play offs

Las pupilas de Fernando Méndez comenzaron muy desorientadas. Las onubenses, uno de los equipos que más puntos marca y recibe de la liga, impuso su ritmo rápido y rompió las defensas locales (15-21).

En el segundo cuarto llegó la reacción local con diez minutos del mejor baloncesto del Proffasa. Tres triples de Valentina Aragonese y otro de Nereida Ramírez abrieron brecha en el marcador para las locales (43-33).

El tercer cuarto debía ser el momento en el que el Proffasa rompiese el partido definitivamente pero, por contra, el Conquero volvió a su asedio. Las onubenses lograban marcar en cada ataque ya fuese por canasta o forzando la falta. Con un acierto espectacular en tiros libres (19 de 22 en todo el partido) pusieron en apuros a las locales que continuaban fallando mucho más que en otros encuentros. De hecho, fallaron 16 tiros libres en un partido en el que el trabado arbitraje pudo ser la clave de la victoria.

Con sólo cuatro puntos de ventaja para el Proffasa llegó el último cuarto en el que el Conquero continuó luchando con todas sus armas pero el líder mantuvo la victoria en casa (71-66). Tras este ajustado triunfo, Fernando Méndez, técnico del Proffasa, reconoció el gran trabajo del Conquero «que nos lo ha puesto muy difícil»..

hoy.es


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CON LA CABEZA ALTA ANTE EL LÍDER

El Grupo Marsol Conquero no pudo dar la sorpresa ante el líder en Badajoz, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo. Sin presión, y con la lección bien aprendida, sus jugadoras pusieron en serios apuros al Proffasa Badajoz, al que llegaron a tener contra las cuerdas y con algunas opciones de victoria. Pero al final, el conjunto pacense salvaguardó su condición de invicto en su cancha esta temporada y logró el triunfo aún cuando fuera apenas por 5 puntos.

Si el líder lo pasó mal, bien pudo deberse al mal porcentaje de sus jugadoras en los tiros libres, con un pobre 50 por ciento (16/32); a su irregularidad ofensiva, con momentos de bloqueo en ataque; y al magnífico partido de Eva Lozano (24 puntos y 6 rebotes) y Melissa D'Amico (16 puntos y 11 rebotes) en el conjunto onubense.

Pero en ello mucho tuvo que ver el excelente planteamiento de salida del Grupo Marsol, con una intensa defensa de la que se vieron sus frutos a los largo del encuentro. De salida, D'Amico marcando las diferencias bajo los tableros, las onubenses se situaron con un 5-13 que no fue capaz de remontar el equipo pacense, para finalizar el primer cuarto con 15-21.

En el segundo, el Proffasa intentó reaccionar imprimiendo una defensa más fuerte y saliendo al contraataque, pero sin demasiado acierto. Hasta que dos tiros libres de Nereida Ramírez igualaron la contienda.

Para entonces, el Grupo Marsol ya no encontraba cómodas posiciones interiores como de inicio, y de nuevo desde la línea de personal, las pacenses lograron ponerse por delante (27-25, minuto 15).

El parcial aumentó a un 6-0, provocando que Gabriel Carrasco reaccionara con un tiempo muerto y ordenara una zona 2-3 que cambió el choque. La escolta chilena Valentina Aragonese rompió la defensa con tres triples consecutivos, para aumentar la distancia a 8 puntos (38-30, a dos minutos para el descanso). Una acción de Natalia Ríos estableció la barrera de los diez puntos, para llegar al descanso con 43-33.

En el tercer cuarto, un triple de Itziar Germán aumentó las diferencias a 13 puntos (48-35). Ambos equipos mostraron desacierto en el tiro, con un promedio de un punto por minuto en este cuarto hasta que Eva Lozano tomó las riendas de las onubenses, con 5 puntos consecutivos, a los que se unieron dos canastas de Lucía Méndez y Berta Chumillas, que acercaron el choque a un 51-46 en el minuto 28. El parcial de 3-11 obligó a pedir tiempo muerto al técnico local y éste volvió a dar entrada a Paula Muxiri; una canasta de la alero lusa y un triple de Pamela Moral dejaron el minuto 30 en 56-52, tras una acción en el último segundo de Ana Alonso.

En el cuarto decisivo, Muxiri y Lozano intercambiaron canastas en ambos bandos (58-55) hasta que una canasta a aro pasado de Infante, y un dos más uno de Muxiri, distanciaron a las pacenses (65-57). La contienda parecía sentenciada pero nada más lejos de la realidad. Volvió a aparecer una impresionante Eva Lozano con un triple desde 7 metros que puso el choque en un puño (66-64, a 2').

La defensa onubense dificultó las acciones del Proffasa, que se perdió en sus ataques agotando su posesión dos veces consecutivas. Berta Chumillas desde los tiros libres igualó a 66 puntos en el último minuto y medio. Pero Nereida con una canasta, e Infantes con tres tiros libres dieron la victoria al Proffasa por 71-66

ÁREA 11
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.